El Deportivo Cali ha iniciado una temporada en la que espera tomar revancha, tras su eliminación de la Copa Sudamericana ante el Melgar de Perú la semana anterior y un primer semestre en el que no logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, además de terminar como penúltimo de la Liga BetPlay 2022-I.
PUBLICIDAD
Vea acá: Carlos Bacca está a una firma de jugar en Junior, ¿y ‘Gio’ Moreno?
Con el objetivo de tener un buen resto del 2022, el conjunto azucarero presentó ese martes de manera oficial a Mayer Candelo como su nuevo director técnico. Junto al exjugador estuvo presente el resto de su grupo de trabajo, el cual está conformado por Darío Sierra, Jorge Amado Nunes y Héctor Hurtado, sus asistentes técnicos.
Además de estos tres últimos, también fueron presentados Alexánder Quiñones (preparador físico), Darío Carabalí (analista de video), Víctor Bonilla (preparador de delanteros) y Jorge Rayo (entrenador de arqueros).
Vea acá: Daniela Ospina conmemora aniversario de la muerte de su papá mientras James cumple años
Mayer cumple un sueño, pero quiere más
A sus 45 años de edad, Mayer Candelo asume su primer reto al frente de un conjunto histórico, luego de su paso por el banquillo del Cortuluá. En el equipo ‘Corazón’, el excentrocampista dirigió 45 partidos (21 victorias, nueve empates y 15 derrotas) y tuvo un rendimiento del 53,3 %.
Luego del evento de presentación, el vallecaucano habló con el periodista John Hernández de ‘Win Sports’ y señaló que regresar al Deportivo Cali como entrenador es un sueño, pero más que eso, su gran objetivo es ganar títulos.
Dichoso de poder estar aquí, soy un hincha más y hoy ya estoy representando esos hinchas, vestido de verde, como entrenador del Deportivo Cali (...) <b>Se cumple un sueño de estar, pero no el sueño completo</b>, el sueño es largo, es de conseguir muchas cosas maravillosas, <b>poder conseguir títulos.</b>
— Mayer Candelo
El ‘10′ ya fue campeón con el conjunto verdiblanco en dos ocasiones como jugador. La primera se dio en la temporada 1995-96 y el título restante fue conseguido en el año 1998, logró que consiguió junto a Rafael Dudamel, estratega al que Mayer reemplazará.