Tras coronarse campeón en el primer semestre, el ‘Verdolaga’ disputó su primer partido en la segunda parte del año con una plantilla llena de juveniles, pues sus titulares aún están poniéndose a punto. A pesar de la inexperiencia del plantel, el partido Nacional vs. Cortuluá, por Fecha 1 de Liga BetPlay 2-2022, no fue desequilibrado y los de Hernán Darío Herrera lograron un empate en casa.
PUBLICIDAD
Vea también: “Muchas gracias”, hinchas de Nacional despiden a ‘Gio’ Moreno en el Atanasio
Desde el pitazo inicial, el partido fue muy igualado. Sin embargo, Cortuluá fue más preciso en el frente de ataque. Afortunadamente, para los locales, el joven arquero Luis Marquines reaccionó muy bien y ahogó el grito de gol del rival en un par de ocasiones.
Con el paso de los minutos, el juego se tornó muy físico y cortado. Por eso, las oportunidades de anotar desaparecieron y los remates de media y larga distancia aparecieron. A pesar de esto, no hubo goles y el descanso llegó con el marcador 0-0.
Para la parte complementaria, Nacional corrigió algunos errores defensivos e intentó atacar más. La juventud e inexperiencia de sus jugadores pasó factura y por eso las llegadas al área rival no prosperaron.
En el minuto 59, el VAR llamó al árbitro central para que revisara una mano dentro del área a favor del ‘Verdolaga’. Tras una corta revisión, el juez determinó que la mano daba para penalti y los locales tuvieron su gran oportunidad de irse en ventaja.
Alex Mejía tomó el balón para patear, venció sin problemas al arquero y celebró su primer gol como jugador del equipo paisa. Dato bastante curioso, ya que es uno de los ídolos y, además, uno de los jugadores más experimentados de la plantilla y el FPC.
PUBLICIDAD
Tras el 1-0, Cortuluá buscó el empate y puso a sufrir a la joven defensa rival. Entrando en la recta final del juego, ene l 80′, Marquines intentó corregir un mal rechazo y terminó tumbando a Feiver Mercado dentro del área. Inmediatamente, el árbitro señaló penalti.
El mismo Mercado pateó la pena máxima y anotó el 1-1 definitivo. Tras los 90′ reglamentarios y la adición, el árbitro señaló el final del partido.