Independiente Santa Fe debutó con empate a dos goles frente La Equidad, en medio de un partido muy entretenido y de constantes llegadas a los arcos rivales. Alfredo Arias, quien debutó como timonel para el ‘León’, fue testigo de dos golazos a favor de su equipo.
Con buena presencia de público visitante en el Estadio de Techo, Santa Fe se enchufó al minuto 47 con el tanto inicial de Neyder Moreno. Un señor golazo que anticipaba lo que sería todo el tiempo complementario.
El volante ofensivo tuvo gran libertad, tras la habilitación de Juan Sebastián Pedroza, para rematar desde lejos. El impacto de pierna derecha fue hacia uno de los ángulos superiores del arco; Sergio Román no pudo hacer absolutamente nada. Para muchos, el señor gol de la fecha.
A pesar de todo, Wilson Morelo tuvo una segunda oportunidad desde el punto penal para ampliar la diferencia, aunque el mismo Román tuvo su revancha atajando el remate sobre el 69′.
Lea también: “Todo lo deciden los dueños”, Carlos Bacca no le niega el retorno a Junior
De ahí en adelante, Equidad se prendió en el juego y empató por obra y gracia de Kevin Salazar, quien tuvo pasado en el onceno ‘Cardenal’ y, a pesar de todo, celebró su gol con euforia a los 71 minutos.
Así mismo, Salazar habilitaba a Pablo Lima nueve minutos después para que decretara la remontada. Hubo preocupación en el banquillo de Alfredo Arias, aunque la pelota quieta le salvaba ‘la patria’ al cuadro visitante.
Al minuto 90+1, ya en tiempo de reposición, Matías Mier se lució con una pinturita de gol hacia el ángulo superior izquierdo de la portería. Equidad dejaba escapar los tres puntos, tal como sucedió en el primer partido liguero del año ante los ‘Santafereños’.