Millonarios sigue en busca de un nuevo refuerzo antes de que culmine el mercado de pases. Cabe anotar que el ‘Embajador’ ya anunció dos nombres: Luis Carlos Ruiz (delantero) e Israel Alba (lateral).
Todo pinta que la tercera incorporación será de un defensor central. Óscar Vanegas, quien tuvo pasado en Patriotas de Boyacá y en el Toluca de México, tiene todo listo para hacerse los exámenes médicos e integrar las filas del club.
Hay un detalle para referenciar: es el hermano de Ray Vanegas, polémico hombre con pasado reciente en el Deportivo Pasto, Once Caldas, Jaguares de Córdoba, entre otros.
¿Quién es Óscar Vanegas?
Es un defensor sincelejano, nacido el 7 de mayo de 1996 y con 1,85 metros de estatura. Inició como profesional en Alianza Petrolera y posteriormente se fue a Llaneros en 2018.
Figuró en el cuadro de Villavicencio y escaló hacia Patriotas de Boyacá, donde fue vital tras anotar 5 goles en 32 partidos jugados. Tan solo jugó unos pocos meses y de inmediato partió al extranjero, donde portaría los colores del Toluca en México a partir de la segunda mitad de 2021.
Vanegas arrancó como titular en sus primeros seis meses, inamovible en los ‘Diablos Rojos’; sin embargo, su rendimiento bajó y desató las críticas. Incluso se habló de problemas disciplinarios, por lo que salió por la puerta trasera del balompié mexicano.
Allí en Toluca disputó 28 partidos y marcó un tanto. Sumó continuidad en el último semestre, pero se disiparon las oportunidades y su nivel no contribuyó para que siguiera en la institución.
Lea también: “Más temprano que tarde llegarán las alegrías a Millos”, David Mackalister Silva
¿Cómo llega a Millonarios?
Vanegas llega como agente libre al cuadro ‘Azul’ tras el visto bueno de Alberto Gamero, quien consideró tenerlo en sus planes ante la carencia de un tercer central con jerarquía.
Andrés Murillo y José Cuenú no colmaron las expectativas en el cierre del primer semestre, aunque no se descarta una posible salida de Juan Pablo Vargas.
El mismo Óscar confirmó que tiene todo listo para viajar a Bogotá y firmar contrato, según le reveló al periodista Diego Rueda.
“Me considero un jugador rápido. Tengo buena patada y quiero demostrar y aportar mi granito en Millonarios. También quiero que la afición y todos estemos contentos”, declaró el zaguero.