En el arranque de la jornada sabatina en la Liga BetPlay Dimayor 2022-2, Envigado y América hicieron su debut; infortunadamente para el aficionado, ambos protagonizaron un soporífero empate a ceros en el Estadio Polideportivo Sur.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Alexandre Guimarães no lograron romper la disciplina táctica de un complejo Envigado, que tampoco fue la gran cosa. En medio del calor y el sol, ninguno pudo marcar la diferencia.
En el primer tiempo, Envigado fue más propositivo y tuvo en mayor tiempo el esférico. Se vio a un América diezmado por la condición física, que no fue tan eficaz al momento de presionar y robar la pelota al cuadro rival; por lo tanto, los ‘Escarlatas’ optaron por las transiciones rápidas, aunque tampoco hubo claridad.
En la propuesta de los dos equipos, muchas veces se chocaron. Casi no se presentaron oportunidades de gol y las propuestas futbolísticas no llenaban la retina de nadie.
Para la etapa complementaria, había fe de que tal vez apareciera la magia de Deinner Quiñones y la jerarquía goleadora de Adrián Ramos, quien tuvo una ocasión clarísima de gol tras quedar en ‘mano a mano’ con el arquero rival, Santiago Londoño. El golero achicó muy bien el ángulo de tiro, evitando el único gol del cotejo
Lo más llamativo radica en que esta sería la ocasión más clara del partido para América, que después tuvo la llegada de John García, rematando hacia el palo derecho sobre los 79 minutos.
De resto, no ocurrió nada y las cartas estaban fijas para el cierre del cotejo. A pesar de todo, nada pudo evitar la realidad del juego y ambos se fueron a los vestidores con el 0-0, un poco amargo en el inicio de sus aspiraciones ligueras.