Tras el empate a ceros entre Deportivo Cali y Melgar de Arequipa, además de un creciente descontento entre la dirigencia y el mismo Rafael Dudamel en la institución, todo se volvió insostenible para la continuidad del estratega venezolano.
PUBLICIDAD
Pese a que buscaban aguantarlo hasta el segundo semestre, hubo una situación que colmó el vaso. Ítalo Montaño pintaba para ser uno de las nuevas caras en el Cali, pero Dudamel mostró su descontento al aprobar su llegada en plena rueda de prensa.
Este detalle generó la discordia en la rama dirigencial. La discusión habría sido muy fuerte con Dudamel, quien sale de la institución en la puerta de la segunda mitad del año.
Se habla de un mutuo acuerdo entre el club y el DT, aunque falta una versión que aún no se conoce y dejaría mucho por contar.
El comunicado del Cali:
Sobre las 5:20 p.m. de este viernes, los ‘Azucareros’ emitieron el mensaje que confirmó la salida de Dudamel, quien salió campeón con el Deportivo Cali en diciembre ante Tolima.
“La asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución.
Agradecemos al profesor Dudamel y a su cuerpo técnico, el invaluable aporte en la consecución de la décima estrella verdiblanca.
PUBLICIDAD
Deseamos a Rafael los mayores éxitos en su futuro profesional”, rezó el comunicado.
Último semestre de pesadilla
Pese a que logró la última estrella con el Cali, Dudamel recibió miles de críticas al sacar a su equipo penúltimo de la liga local, quedando eliminada prematuramente de cuadrangulares y sin el cupo a octavos de final de Copa Libertadores.
El Cali deberá agilizar el tema del próximo técnico. El próximo semestre está encima y se debe consolidar un proceso de cara a lo que se viene.