FPC

Alexis Henríquez dio pistas de lo que debe hacer Nacional para ser campeón

El exdefensor e ídolo de los ‘Verdolagas’, con mucho optimismo, afirmó que el equipo podrá estar a la altura en Ibagué.

Alexis Henríquez (Getty Images)

Falta menos para el gran encuentro de vuelta entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. Hay altas expectativas y tensiones por lo que pueda suceder, dado que los ‘Verdolagas’ están bastante cerca de conseguir la estrella 17; por su parte, Tolima busca la remontada para llevarse el cuarto título liguero.

PUBLICIDAD

En aras del partido de vuelta, una voz autorizada e ídolo del club paisa habló de lo que se debe hacer en el desarrollo del juego. Alexis Henríquez, campeón de varios títulos de Liga y de la Copa Libertadores en 2016 con el ‘Verde’, se pronunció ante ello.

¿Qué debe hacer Nacional?

A través de una entrevista con Futbolred, el exdefensor resaltó el poder de jerarquía de Nacional y se profundizó en algunos detalles de cara al juego de vuelta.

Recomendados

“El jugador de Nacional no sufre de miedo ni de presión. <b>Está acostumbrado a jugar cada tres días o cada semana con presión,</b> porque al Atanasio van en promedio 30.000 personas.

Lo que sí, es que Tolima desde el primer minuto saldrá a buscar un gol que los vuelva a meter en la serie. Ojalá el equipo logre controlar el juego, porque eso es lo que hay que hacer. <b>Nacional debe tener la pelota y el partido está muerto.</b>

<b>En el fútbol se juega con una sola pelota y si no se la presta al Tolima, van a sufrir”.</b>

—  Alexis Henríquez

¿Qué opinó del partido de ida?

Alexis Henríquez se mostró bastante satisfecho de lo que fue el primer partido, dada la jeraquía y la contundencia que demostró el ‘Rey de Copas’.

“El primer partido fue muy bueno. <b>Nacional fue contundente en las opciones que tuvo, y tiene esa gran fortuna que se necesita en el fútbol.</b>

El partido de vuelta será difícil, porque <b>Tolima no tiene nada que perder</b>. Ellos van a arriesgar, buscar el partido con grandes jugadores”.

—  Alexis Henríquez

Lea también: “Me hace recordar a Ospina”, tremendo elogio para Mier por su nivel en Nacional

Henríquez, quien actualmente se está formando como entrenador, ha ganado un total de 13 títulos con la institución ‘Verdolaga’, recordando que fue uno de los líderes en la zona defensiva.

El encuentro de vuelta, entre Tolima y Nacional, se disputará el próximo domingo 26 de junio a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Tags

Lo Último