El pasado jueves en la noche se vivió una jornada intensa para definir el segundo finalista liguero. Mientras que Independiente Medellín logró cumplir con la tarea, luego de golear contundentemente 1-5 a la Equidad en Bogotá. De nada iba a servir, porque al Tolima le bastó con un 1-0 contra Envigado en aras de lograr el cupo a la final.
Posterior al cotejo, Julio Comesaña dejó sus sensaciones de lo que fue un partido impensado. El uruguayo siempre había destacado la fortaleza defensiva del cuadro ‘Asegurador’; sin embargo, la temprana expulsión del arquero local, Washington Ortega, condicionó todo y el cuadro bogotano nunca vio la luz.
¿Qué dijo Julio Comesaña tras la goleada a favor?
Para el estratega del DIM, nadie se esperó que ocurriera una victoria tan abultada a favor. La Equidad tenía la segunda opción para clasificar a la final, pero salió despachada ante un rival iluminado.
¿Seguirá en el cargo Comesaña?
El líder en el banquillo ‘Poderoso’ afirmó que aún no se ha reunido con la dirigencia para revisar su continuidad en el DIM. Sin embargo, en caso de que decidan no continuar con él, lo respetará.
A pesar de que el conjunto paisa no llegó al partido cumbre del certamen, Comesaña señaló que su obligación era volver a ubicar al equipo en cuadrangulares, dado que se llevaba largo rato sin cumplir con la meta.
Lea también: Nacional podrá ‘sacarse la espinita’ de 2018, Tolima jugará la final de Liga
En cuanto al balance de la temporada actual, el uruguayo la calificó como “buena”.
Cabe recordar que el DIM clasificó en el cuarto lugar de la fase de todos contra todos. A muchos no les agradó la campaña del equipo; sin embargo, Comesaña se había mostrado bastante optimista de cara al futuro.
Restará ultimar detalles de cara al próximo semestre, que iniciará el fin de semana del 10 de julio. Todas las miradas, por ahora, se centrarán en la gran final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.