Luego de que el pasado 7 de junio el Deportivo Cali hiciera pública la finalización de su contrato por mutuo acuerdo, Michael Ortega reveló detalles de su más reciente paso y salida del conjunto ‘azucarero’.
PUBLICIDAD
Vea acá: “FEF se abstuvo de convocarlo”, Ecuador tuvo mucho cuidado con Byron Castillo
En una entrevista con el programa ‘La Banda Deportiva’, el futbolista atlanticense confesó que pasó medio año con el club ‘Verdiblanco’ en el que no cobró sueldo y luego tuvo un contrato por el mismo período con un salario muy bajo respecto a lo que acostumbraba.
Estuve seis meses sin cobrar un centavo, entrenándome, colocándome a punto. Después estuve seis meses más y si muestran el contrato, el utilero ganaba más que yo
— Michael Ortega
Lea también: River Plate quiere sí o sí reforzar su delantera con un colombiano
Además, el exjugador de otros clubes colombianos como el Junior de Barranquilla y el Once Caldas agregó que aunque ha pasado un poco más de un semestre, aún no se les ha pagado el título del campeonato conseguido en diciembre del año anterior.
Pese a esto, Ortega señaló que no presentó inconvenientes con los directivos, quienes incluso no querían que se diera su salida del equipo.
Sus problemas con Dudamel
El futbolista de 31 años confesó que con quien sí tuvo dificultades fue con el actual entrenador del Deportivo Cali, de quien aseguró no tener un “respaldo”, además de sentirse “traicionado”.
PUBLICIDAD
“Con nadie del equipo tuve problemas, solo con Rafael Dudamel”, expresó Ortega y resaltó que durante esta etapa en ningún partido estuvo en cancha durante los 90 minutos.
El jugador que pasó por el Bayer Leverkusen en 2011 también tiró un dardo hacia algunos de sus excompañeros. “Si van a sacar a todos los jugadores tienen que sacar a los que le hacen daño a la institución”, concluyó.