Se anticipa una gran multitud de público en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, que será sede de la gran final del fútbol femenino entre América y Deportivo Cali. Actualmente la serie va a favor de las ‘Azucareras’ por 2-1, pero las ‘Escarlatas’ sueñan con una remontada histórica de la mano con la hinchada.
PUBLICIDAD
El récord actual del fútbol femenino en Colombia
Hay que remontarse al 2017, cuando se disputó la primera liga femenina en la órbita nacional. El 25 de junio Santa Fe se consagraba como el primer equipo campeón en dicha rama, esto tras vencer por la mínima diferencia (1-0) al Atlético Huila en El Campín.
En cuanto a los registros oficiales del cotejo, exactamente 33.327 aficionados pagaron su boleta para alentar a las ‘Leonas’. En ese momento superaba en asistencia a cualquier otra final oficial, por lo que no solo se marcó historia en el país, sino en el mundo entero.
¿Se romperá el récord?
Según la última información que difundió el América de Cali, se agotaron las boletas en casi todas las tribunas para la finalísima del próximo domingo. Hasta el sábado en la tarde, se confirmó que no había disponibilidad alguna para las tribunas de Norte, Occidental General, VIP y Oriental.
Es decir, ya se había confirmado la presencia de al menos 35.000 aficionados para alentar a las jugadoras del cuadro ‘Escarlata’. Si se suman las cortesías y el ingreso de prensa, podría hablarse de una cifra superior a las 39.000 personas, algo histórico en la historia de nuestro fútbol.
¿Cuándo se jugará la final?
El cotejo entre América y Deportivo Cali se jugará el próximo domingo 5 de junio, a partir de las 5:05 p.m. (hora local) en el máximo escenario del balompié caleño.
Cabe recordar que los dos equipos ya están clasificados para la próxima Copa Libertadores, que se disputará en terreno ecuatoriano en octubre.
PUBLICIDAD
Lea también:
> “A él lo robaron”, esposa de Baldomero Perlaza se despachó contra Nacional
> La barra del Junior se cansó: le envió un mensaje directo y claro a jugadores
> Nacional se quejó por la polémica de la fecha: ¿un gol mal anulado a Olivera?