La expectativa para el clásico entre el ‘Verdolaga’ y el ‘Embajador’ era muy alta y terminó cumpliéndose. Es que, en el inicio de partido, hubo mucha polémica y la emoción de las hinchadas estuvo al ‘rojo vivo’.
Lo anterior empezó gracias a la jugada de gol anulada a Emanuel Olivera en Nacional vs. Millonarios, por cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022. Esta causó la indignación de los hinchas del equipo paisa y también de los espectadores neutrales.
La polémica:
La jugada de gol anulada más polémica fue la segunda. Esta ocurrió llegando al minuto 10, cuando Álvaro Montero no pudo mantener el balón en sus manos y Emanuel Olivera aprovechó el rebote para meterlo dentro del arco.
En principio, la acción subió al marcador y el Estadio Atanasio Girardot celebró. Sin embargo, desde el VAR llamaron al árbitro central para que revisara una posible falta contra Álvaro Montero.
La posible falta consistía en un empujón o cabezazo de Jefferson Duque a las manos de Montero, que justo había agarrado el balón. La polémica ‘estalló' porque, para muchos, el cabezazo a las manos del arquero ‘Embajador’ no da para señalar falta. Además, no está claro si Montero ya tenía bajo su control la pelota.
¿El primer gol anulado a Nacional?
La primera jugada de gol anulada ocurrió en el minuto dos, cuando Jarlan Barrera recibió el balón dentro del área y ‘la mandó a guardar’ con una magistral definición. Sin embargo, el VAR apareció y señaló correctamente un fuera de lugar de Jarlan.