Tras el triunfazo contra Oriente Petrolero, el ‘Tiburón’ tenía que ganarle al ‘Tatengue’ en el Metropolitano de Barranquilla para pasar a la siguiente ronda de la competencia internacional. Contra todo pronóstico, el partido Junior vs. Unión de Santa Fe, por Copa Sudamericana 2022, terminó en goleada de los visitantes y eliminación de Juan Cruz Real y sus dirigidos.
Vea también:
> Cali se asustó en la Bombonera y Boca Juniors lo eliminó de la Libertadores
> “Pocos apostaban por nosotros”, Caicedo ‘cobró’ tras pasar a octavos de Libertadores
El partido comenzó de la peor forma posible para el Junior, ya que Gabriel Fuentes metió un insólito autogol en el minuto dos. El extremo colombiano no rechazó un balón aéreo con la cabeza y terminó mandándolo dentro de su propio arco.
Tras el gol, Junior tomó la iniciativa en ataque y por eso tuvo un penal a su favor en el 25′. El encargado de cobrarlo fue Miguel Borja, quien pateó con potencia la centro. Lamentablemente, el arquero de Unión aguantó y atajó.
En la recta final del primer tiempo todo empeoró para el equipo barranquillero. ‘El Loco’ Álvez armó una grandiosa jugada individual, sacó un terrible remate de media distancia, ‘la mandó a guardar’ y cumplió con la inexorable ley del ex.
En el segundo tiempo el Junior no aceleró y, por el contrario, lució como un equipo derrotado y sin alma. En consecuencia, Unión anotó el 0-3 en el 47. El gol llegó gracias a Kevin Zenón.
Con la desventaja de tres goles, el equipo colombiano se vino abajo y apenas hiló un par de ataques en los minutos restantes. Cuando parecía que el partido terminaba 0-3, el ‘Tatengue’ selló la goleada anotando el 0-4 en el 89′.
Tras los 90 reglamentarios y la adición, el partido terminó 0-4 y Junior se despidió de la Copa Sudamericana 2022.