En medio de los reclamos de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en contra de la DIMAYOR, durante la última fecha se hizo notar la protesta de los jugadores por la sobrecarga de encuentros a lo largo del año. Muchos se opusieron, mientras que otros sacan ‘los trapitos al sol’ para darle la razón a los protagonistas en el campo.
En medio del programa ESPN FShow se estaba debatiendo la cuestión. A raíz de ello, el exfutbolista Carlos Valdés expresó que hay una cantidad exagerada de partidos en el fútbol colombiano, citando un trino que daba cuenta de la situación actual.
Si se suman todos los partidos que juega el Liverpool (Premier, Champions, FA Cup, Carabao Cup y Community Shield), se da un registro total de 63. Los Reds disputaron nada menos que todos los juegos posibles.
Por su parte, en el fútbol colombiano se juega un máximo de 79 (contando Liga, Copa, Libertadores o Sudamericana y Superliga. Una cifra absurda y escandalosa.
En un comunicado previo de la Acolfutpro, se había abordado esa misma temática, la cual se tornó preocupante para todo el entorno del balompié nacional.
“Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos”, rezaba dicho pronunciamiento.
Lea también:
> Jugadores del fútbol colombiano realizaron protesta en contra de sus dirigentes
> Para Alberto Gamero, los puntos conseguidos en Liga ya no sirven para nada
> Oficial: Alejandro Restrepo, el nuevo entrenador del Deportivo Pereira
El gremio de los futbolistas había socializado unas propuestas desde hace tres años, pero aún no habrían sido escuchadas por la DIMAYOR.
“Le negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas”, señalaba Acolfutpro.