Entramos en fase de definición del fútbol colombiano. Los mejores ocho equipos avanzaron a la siguiente ronda, donde los puntos vuelven a foja cero, aunque algunos cuentan con la denominada bonificación invisible, en caso de empate en puntos. En el grupo A estarán Millonarios, Atlético Nacional, Junior y Atlético Bucaramanga, mientras que en la zona B jugarán Deportes Tolima, Independiente Medellín, Envigado y La Equidad.
Cierto, todos parten desde cero, pero con antecedentes. En la fase regular todos jugaron contra todos, aunque no a ida y vuelta. Allí los grandes antioqueños sacaron ventaja contra los que serán sus rivales de grupo, lo que les da un indicio positivo para lo que se viene.
Lea también:
> Juan Cruz Real quiere que el Junior llene el estadio ante Atlético Nacional
> Esposa del Rifle Andrade predijo a la perfección los grupos de los cuadrangulares
> WIN Sports publicó cómo quedarían los cuadrangulares un día antes del sorteo
En el caso de Nacional, el conjunto verdolaga contó victorias ante Junior de Barranquilla (3-1) y Millonarios (0-2) respectivamente. El único traspié ante sus rivales de zona lo tuvo ante el Bucaramanga, con el que perdió 3-1. Con esos 6 puntos supera los 4 del equipo de Gamero, igual que los leopardos, también a los 3 de los Tiburones.
Grupo A
1. Atlético Nacional (6)
2. Millonarios (4)
3. Bucaramanga (4)
4. Junior (3)
Mientras tanto, en el cuadrangular B el favorecido sería Independiente Medellín. El conjunto de Julio Avelino Comesaña venció al Tolima (1-0) y al Envigado (2-1), a la vez que cayó 0-2 contra La Equidad. Con seis puntos, superaría a los 5 de La Equidad y a los 2 tanto de Tolima como de Envigado.
Grupo B
1. Independiente Medellín (6)
2. La Equidad (5)
3. Tolima (2)
4. Envigado (2)
Dato curioso, el único de los ocho equipos que en antecedentes previos a sus rivales de grupo no perdió fue La Equidad, que ganó uno y empató los otros dos. Los otros siete no están invictos, por lo que ese es un galardón que el equipo de Alexis García ostenta.