La guerra está declarada. Los jugadores del fútbol colombiano boicotearon la fecha 20 de la Liga Betplay, sorprendiendo a propios y extraños que no esperaban ese inicio en cada uno de los encuentros. Nadie se lo esperaba, ni siquiera Carlos Antonio Vélez, uno de los comentaristas de la señal de WIN Sports.
PUBLICIDAD
Aunque el analista lanzó su crítica al instante, esperó hasta el lunes para despacharse con todo. Vélez no está de acuerdo con la postura que tuvieron los jugadores, de los cuales cree que no tienen razón para quejarse. Además, asegura que son usados a conveniencia de unos pocos.
“Tengo un mensaje para los jugadores de fútbol: “me estoy mamando de sus quejas”. En la última fecha hicieron la pantomima esa de querer arrancar y después ‘pobrecitos, los usan’. Tienen más garantías los jugadores de fútbol que los empleados en otros empleos y muchos ganan fortunas. Ahí está el esclavo Fernando Uribe, ganando 50.000 dólares mensuales, 200 millones de pesos y cuando lo ponen hasta falla un penal como el que falló el fin de semana. Juega poco”, manifestó con dureza Vélez.
Lea también:
> Amaranto Perea desmintió a Carlos Antonio Vélez por una información sobre Falcao
> Para Carlos Antonio, la Selección debe aprender del carácter del Real Madrid
> Vélez aprovechó el momento de Luis Díaz para ‘pegarle’ a James Rodríguez
PUBLICIDAD
“¿Sabe qué es lo que pasa? Que los usan. Y los usan dos pelagatos, mercachifles, que manejan el autodenominado sindicado de futbolistas, que desde hace rato quieren voz y voto. Osea se quieren volver de estrato 6 para desde ahí manejar sus negocios. Todavía que se quejara el del salario mínimo del Huila, pero ¿se quejan Fernando Uribe y Adrián Ramos? ¡Por Dios!”, sentenció.
Los jugadores, asociados a Acolfutpro, protestaron en busca de mayor representación en la toma de decisiones del fútbol colombiano. Creen que el calendario está sobrecargado y también quieren voz en el armado de los campeonatos, en términos deportivos y de respeto a sus vacaciones.