Independiente Santa Fe estaba obligado a ganar para alimentar sus opciones de clasificación. El equipo cardenal comenzó el partido en Palmaseca por fuera de los ocho, pero con el empate volvería. Eso sí, a falta de una fecha, si quería no tener angustias y depender de otros, tenía que ganar.
PUBLICIDAD
En frente, un Deportivo Cali muy juvenil. Sin nada que hacer en el presente campeonato y con la mente puesta en la Copa Libertadores, el equipo de Rafael Dudamel preservó a muchos hombres, también pendientes de la vuelta en Copa Colombia.
Sin embargo, para Santa Fe no fue fácil aprovechar el papayazo. El conjunto cardenal se fue adelante gracias a un penalti ejecutado por Wilson Morelo. En ese momento, el equipo albirrojo respiraba profundo, pero la alegría solo le duró tres minutos.
Al toque, el Cali lo empató gracias a una jugada individual de Daniel Luna. Aunque el Expreso Rojo jugó mejor en la primera mitad, no encontró arco y por eso el empate no se rompió. Para el complemento, los aires cambiaron.
Deportivo Cali impuso condiciones e hizo figura a Leandro Castellanos, quien cometió un penalti, pero el VAR le tiró un salvavidas hallando posición adelantada del atacante azucarero. Empate al final que deja a Santa Fe expectante para la última jornada, pero con la sensación de que desperdició una gran oportunidad.
A