Se acaban los cupos para las finales del fútbol colombiano. Por fortuna para su hinchada, Atlético Nacional ya tiene garantizado el suyo desde hace rato. No así el Deportivo Pereira, quien consiguió una gran victoria en la última jornada y por eso llegó con vida al Atanasio Girardot. Eso sí, para mantener viva la ilusión, tenía que ganar sí o sí.
Por eso se vio un partido que no suele verse en Medellín. El Grande Matecaña atacaba a un conjunto paisa que se vio sorprendido por la actitud ofensiva del rival. Pereira tuvo premio cuando de tiro libre, Carlos Ramírez abrió la cuenta al minuto 13, aunque con un desvío en la barrera.
Lejos de una reacción verdolaga, Atlético Nacional la sacó barata en la primera mitad. José Luis Sinisterra, con su velocidad, tenía complicada a toda la defensa paisa. Sin embargo, el Pereira no supo marcar otro gol y dejó vivo al Verde, camino al entretiempo.
Con otros bríos, Nacional salió a la segunda parte en pro del empate y no tardó en conseguirlo. En una arremetida, Jarlan Barrera marcó la igualdad en siete minutos del segundo tiempo y juego nuevo en el Atanasio. Ya el Pereira no tenía restos para irlo a ganar y el partido se tornó verde.
Al final, el Grande Matecaña tuvo un segundo aire y pudo haberlo ganado, pero no consiguió el gol y aunque hizo ver mal a Nacional, no pasó del empate y quedó eliminado. Respiran varios en el trancón de la mitad de la tabla.