FPC

Tolima bailó a Cortuluá y es líder, pero al final terminó pidiendo la hora

Ureña, Rangel y Caicedo se lucieron y el ‘Pijao’ aseguró la punta del campeonato frente a un rival desinfladísimo, que se encontró con dos goles de casualidad.

Tolima 3-0 Cortuluá (Cuenta del club)

El Manuel Murillo Toro, con los pocos aficionados que siempre acompañan al equipo, albergó la victoria por 3-2 entre el Deportes Tolima y Cortuluá. Sin nada de complicaciones, por lo menos no hasta el cierre, los de Ibagué vencieron con practicidad y eficacia frente a la portería del onceno ‘Corazón’.

PUBLICIDAD

El Tolima se animó desde el primer minuto y tomó las riendas del partido. Luego de varias situaciones claras de gol en la etapa inicial, el grito sagrado llegó por obra y gracia de Rodrigo Ureña, quien remató de larga distancia tras un rebote que dejó el arquero en el área. El desvío en un defensor le favoreció al chileno, marcando su primer tanto con el ‘Vinotinto y Oro’.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Torres aumentarían la cuenta y liquidarían el partido tempranamente. Sobre los 48 minutos de cotejo, Juan Fernando Caicedo aprovechó un lindísimo centro de Ureña, enviando un pase a su cabeza y tirándola al fondo de la red. ¡El capitán no podía irse sin el suyo!

Tan solo cinco minutos después, la tripleta de goles se finiquitaría luego un remate de Michael Rangel en el juego áereo, la especialidad de la casa para un delantero como él. El atacante recibió un centro desde la izquierda por obra de Jeison Angulo, y embistió completamente a Ernesto Hernández en el tiro.

Después de los tantos, Tolima bajó un poco la guardia y le otorgó permisos a Cortuluá de llegar al arco rival. El juez central del cotejo, David Espinosa, revisó una presunta mano de Eduar Caicedo dentro del área, en aras de un posible penal a favor de Tuluá; la falta fue clarísima, por lo que se concedió.

Luis Carlos Ruiz, al minuto 86, descontó el marcador. El tiro penal acertado solo sirvió para que el mismo atacante siga en la pelea por el podio de máximos goleadores. Junto con Leonardo Castro y Luciano Pons, Ruiz acumula nueve tantos.

Para poner algo de suspenso sobre el final, Juan Manuel Valencia recibió un centro desde la derecha y tiró con fortaleza hacia la portería de William Cuesta. Solo fue un susto, dado que el árbitro lo finalizó al instante.

Con este resultado, los tolimenses duermen como líderes del campeonato. Más allá de lo que haga Millonarios el próximo domingo, la diferencia de gol favorece a los ‘pijaos’; por su parte, el Cortuluá confirmó su eliminación y, como si fuera poco, vuelve a invocar al fantasma del descenso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último