Tras el triunfazo contra Fluminense en Barranquilla, el ‘tiburón’ viajó a Bolivia con la intención de recuperar el liderato del Grupo H en la competencia internacional. Para la alegría de la hinchada ‘juniorista’, el partido Oriente Petrolero vs. Junior, por Copa Sudamericana 2021-22, terminó en una sólida victoria de Juan Cruz Real y sus dirigidos.
Desde el inicio del partido Junior demostró que no iba a esconderse, ya que planteó un juego intenso y con velocidad por las bandas. Justamente sus extremos, Freddy Hinestroza y Omar Albornoz, llevaron peligro al área rival y terminaron por marcar la diferencia.
Fue en el minuto 36 cuando Albornoz recibió un gran pase de Daniel Giraldo, enganchó hacia el centro del área y ‘la mandó a guardar’ con un zurdazo.
Tras el gol del Junior, Oriente Petrolero fue más ofensivo y se acercó con peligró al área rival. Pero, afortunadamente, Sebastián Viera respondió muy bien y mantuvo su arco en cero durante el primer tiempo.
La parte complementaria comenzó con un claro dominio del equipo local, lo que provocó una buena atajada de Viera en los minutos iniciales. Pero la resistencia del arquero uruguayo no duró mucho, porque en el 51′ llegó el empate. El encargado de anotar fue Luciano Guaycochea, quien aprovechó una siesta del equipo barranquillero en un tiro libre y anotó con un remate dentro del área.
Una vez empató, Oriente Petrolero continuó atacando y exigió a Viera, quien fue una de las figuras, en un par de ocasiones. Poco a poco, el Junior recuperó la velocidad que le permitió anotar en el primer tiempo. Gracias a esto, el 1-2 cayó en el minuto 66. Omar Albornoz lo anotó rematando muy cerca del arco tras una grandiosa atajada del arquero rival.
A recuperar la ventaja, el ‘tiburón’ retrocedió sus líneas para cuidar el resultado y apostarle al contragolpe. Además, el entrenador Juan Cruz Real optó por hacer una línea de cinco defensas. Decisión acertada, ya que a Oriente Petrolero le costó mucho acercarse a Viera de nuevo.
En la recta final del juego el Junior metió al rival en su área e Hinestroza anotó el 1-3 definitivo con un gran remate de media distancia en el 90+5′. Con este resultado el equipo barranquillero llegó a siete puntos y recuperó el primer lugar del Grupo H en la Copa Sudamericana 2022.