Junior consiguió un punto como visitante al igualar 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en un juego de intensidad pura.
A Junior no lo dejaron ni acomodar en el terreno de juego y cuando apenas se jugaba el segundo minuto cayó el primer gol del partido.
En la salida de un tiro de esquina, un balón quedó flotando en el área y tras varios intentos de despeje le quedó a Federico Vera que la empalmó de aire y sacó un bonito remate que no pudo contener Sebastián Viera.
Vea también: Sablazo del presidente del Cali a los hinchas que no daban un peso por el equipo
Fue un golpe al que el Tiburón reaccionó como cuando huele sangre en el océano y de inmediato se fue a buscar los suyo.
Apenas cuatro minutos después (6′), se dio una descolgada por la banda izquierda en la que Gabriel Fuentes ganó en velocidad y cruzó el balón buscando a alguien por el centro y el que apareció fue un rival, Vera, el mismo que había anotado, para enviar la pelota al fondo de su propio arco.
De seguro eso nunca le había pasado al defensor: marcar a favor y en contra en menos de diez minutos. Arranque agitado y en especial para Federico que no sabía si reír o llorar.
Golpe a golpe
Con esa dinámica e intensidad se mantuvo el juego que en ocasiones subió de calentura por fuertes entradas de parte y parte.
Esa acumulación de choques hizo que aparecieran las tarjetas y también los golpes.
Ya le habían perdonado una expulsión a Didier Moreno en el primer tiempo en el duelo que no tuvo VAR, pero las expulsiones se podían percibir en el ambiente.
Vea acá: Zúñiga aterrizó a quienes quieren que ‘LA TRICOLOR’ no juegue en Barranquilla
Primero fue Luis Daniel ‘Cariaco’ González el que vio la tarjeta roja por doble amonestación. Se venía la noche para la visita a los 55 minutos.
Sin embargo, como fue un choque de toma y dame, Unión emparejó el duelo hasta en eso y apenas segundos después el que vio el semáforo fue Gastón González que dejó a ambos con 10 hombres.
Ambos tuvieron opciones, Junior una con Borja de frente, pero que remató desviado, pero no pudieron concretar y se repartieron de a un punto en su arranque en la fase de grupos.
Su zona, la H quedó comandada por Fluminense que no tuvo problemas para superar en casa a Oriente Petrolero.