Aunque anda muy mal en la Liga BetPlay 1-2022, el ‘azucarero’ y su hinchada tenían mucha ilusión por su regreso a la competencia de clubes más importantes de Sudamérica. Para la alegría de la hinchada caleña, y también del fútbol colombiano, el partido Cali vs. Boca Juniors, por Copa Libertadores 2022, terminó en un sólido triunfo de Rafael Dudamel y sus dirigidos.
PUBLICIDAD
- 1er tiempo
Desde el pitazo inicial el partido fue muy disputado, pues ninguno mantuvo la posesión de la pelota y las faltas surgieron como la principal herramienta para cortar el juego. El primer ataque claro del partido fue para Boca Juniors, que, antes de llegar a los rimeros diez minutos, remató desde la izquierda y el arquero Guillermo De Amores evitó el gol.
Poco después, en el minuto 14, el Cali protagonizó su primer acercamiento claro. Se trató de una ‘pifia’ del arquero Agustín Rossi, la cual permitió que Yony González tomará el balón dentro del área. Lastimosamente, González tardó en rematar y la defensa ‘xeneize’ acabó con el peligro.
El partido mantuvo un buen ritmo, pero las faltas continuaron afectando el desarrollo del juego. Es que los dos equipos se calentaron y el árbitro, algo tímido, tuvo que lidiar con los alegatos de parte y parte.
En la recta final del primer tiempo, exactamente en el minuto 40, Boca Juniors tuvo su ataque más importante. En esta oportunidad De Amores volvió a aparecer, ya que evitó el gol en un remate de media distancia y concretó su doble atajada con un buen manotazo ante Darío Benedetto.
En los minutos restantes del primer tiempo hubo ataques de ambos equipos, pero la precisión se ausentó. Por eso, el descanso llegó con el marcador 0-0.
- 2do tiempo
La parte complementaria fue más de lo mismo, por lo menos en sus primeros minutos. Es que, de nuevo, ambos equipos se mostraron imprecisos al momento de atacar y los arqueros prácticamente fueron espectadores.
PUBLICIDAD
El Cali fue el encargado de darle color a un partido que era muy opaco. Resulta que, en el minuto 70, Guillermo Burdisso anotó el 1-0. El central argentino desvió el balón en un tiro libre y ‘la mandó a guardar’.
Poco después, en el 79, el ‘azucarero’ ratificó su superioridad anotando el 2-0. Esta vez el encargado de anotar fue Jhon Vásquez, quien empujó el balón dentro del arco tras una gran jugada individual de Kevin Velasco.
En los minutos restantes del partido Boca se mandó al ataque, pero la defensa rival respondió bien y el partido terminó 2-0 a favor del Cali.