El primer tiempo arrancó frenéticamente. Los dos intentaron proponer a través de un fútbol vertiginoso y de pases directos. La primera llegada iba a ser para el Cali sobre el minuto 12, cuando Cristian Mafla aprovecha un rebote y manda el balón muy cerca del pórtico norte del Estadio de Techo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Ederson Moreno tendría la jugada más clara para los locales en el tiempo inicial; la Equidad aprovechó una jugada colectiva desde la izquierda, derivando en un lujito de Pablo Lima al tocar un balón de primera intención y entregar para Moreno; sin embargo, le pegó bastante mal y se fue desviado el balón.
Posterior a las dos jugadas, se equilibró la cuestión y solo se marcaban fueras de juego en los escenarios ofensivos para los dos conjuntos. Los dos conjuntos quedaban en deuda para la segunda parte, pero no iba a pasar mucho.
Sobre el segundo tiempo, el árbitro revisaría en el VAR un pisotón peligroso de Óscar David Segura, canterano del Cali, sobre el defensor Breiner Agrón. En medio de la jugada aparatosa, que de milagro no dejó lesionado al rival, el juez decide expulsar al protagonista Azucarero a los 59 minutos.
En el resto del partido, se jugó con más ganas que fútbol. Carlos Robles tuvo una jugada clarita para gol, aprovechando un espacio para rematar; el arquero Washington Ortega fue el héroe, dado que voló como nunca para atrapar ese balón sobre los 83 minutos de cotejo.
El Deportivo Cali efectuó la salida de varios jugadores para pensar en Boca Juniors, su próximo rival por Copa LIbertadores. En términos generales, merecido empate por lo poco que se vio entre los dos equipos.
Respecto a la Equidad, se vendrá un partido complejísimo contra Millonarios en el Campín el próximo viernes en la noche; por su parte, el Deportivo Cali ultimará detalles previos a Boca, su próximo rival el martes 5 de abril a las 7:30 p.m. (hora local)