Después de ir ganado 3-0 en el primer tiempo, el ‘azucarero’ jugó una segunda parte para el olvido porque el ‘verdolaga’ le empató. Precisamente por eso, la hinchada del equipo caleño quedó muy molesta y las críticas hacia los jugadores fueron muy duras. De ahí que las palabras de Humberto Acevedo después de Cali vs. Nacional, por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2022, fueron un mensaje para dejar claro que la plantilla también terminó afectada.
Vea también:
> ¡Hubo 4 penales! Nacional le empató al Cali después de ir perdiendo 3-0
> Jaguares hizo respetar la casa y hundió aún más al Unión Magdalena
Luego del partido, Acevedo atendió a los medios en una rueda de prensa. En esta le pidieron que enviara un mensaje a los hinchas, quienes quedaron muy dolidos por el inesperado resultado. El arquero respondió dejando claro que, al igual que ellos, el empate les duele a los jugadores. Además, apuntó a Nacional porque, según él, celebraron el empate como si hubieran ganado un título:
“A todos nos duele. A veces el hincha piensa que, a nosotros, los jugadores, no nos duele. Yo llevo 14 años en el club, decirme que no me duele es algo incoherente. Yo te puedo hablar como hincha, como jugador, como canterano o como quieras que hable. Pero hoy te voy a hablar como persona. Como persona te digo que me duele. No tengo que mentirle a una cámara, ni a un micrófono, ni a ustedes que están aquí.
Lo que sí puedo decir es que nos duele, y más de lo que ustedes se imaginan. Porque nosotros nacimos para jugar este juego. Nosotros, desde niños, nos criaron nuestros padres para jugar este juego. Y, como es un juego, no me gusta perder ni empatar.
¿Ustedes vieron como celebraron los de Nacional hoy? El equipo que dicen que es el más grande del país y tiene dos Copas Libertadores... Celebraron este empate como si hubieran ganado un título. O sea que tan mal no hicimos las cosas. Es que hay que ver las dos partes de la película. Cuando vi a los jugadores de Nacional, que dicen que es el equipo más laureado del país y todo eso, celebrando el empate como si fuera un título, me di cuenta de que hicimos un partido extraordinario.
¿Cómo salimos de la cancha nosotros? Dolidos, entramos al camerino dolidos. ¿Cómo salió Nacional? Celebrando, gritando, aplaudiendo y abrazándose. Nosotros salimos dolidos, de verdad nos duele. Que Win muestre, miren las cámaras y el resumen del partido, a ver si alguno tenía una cara bonita. Nos duele, pero, eso sí, salimos con la cabeza en alto porque queríamos ganar. Pero de que nos duele, nos duele y más de lo que ustedes imaginan”
*Ver a partir del minuto 14:14