Otro hecho lamentable se habría presentado en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Se disputaba una jornada más en el fútbol femenino, donde el América se mantuvo como líder tras vencer por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga. Lastimosamente el fútbol pasó a un segundo plano, puesto que según el testimonio de algunas jugadoras del ‘leopardo’, ellas habrían sido víctimas de racismo.
A través de un metraje, se pronunciaron tres de las futbolistas al servicio del Bucaramanga que estuvieron en el encuentro; ellas son Dennys Bolaño, Lina Araujo y Angie Carolina Mina.
“Hoy alzamos nuestras voces en contra de la discriminación y el racismo vividas en el juego frente a América de Cali, por parte de la jugadora Ingrid Vidal. La pelota no se mancha, y estamos orgullosas de nuestras raíces”, señalaron a través del video publicado en redes sociales.
Por su parte, el América publicó un comunicado en donde rechaza cualquier acto de racismo en el campo de juego. “En el momento, se están llevando a cabo las investigaciones internas pertinentes para esclarecer los hechos y, de ser el caso, imponer las sanciones disciplinarias correspondientes”.
La Dimayor también confirmó que abrirá una investigación de lo que sucedió.
Vea también: Colombia sacó pasaje para el Mundial femenino sub-17 luego de liquidar a Chile