A falta de conocer quiénes avanzarán en las rondas previas a la fase de grupos, el medio Olé confirmó la asignación de bombos para cada uno de los integrantes en el certamen. Los únicos cafeteros en pie, Deportes Tolima y Deportivo Cali, están expectantes de conocer a sus rivales.
PUBLICIDAD
Hay una gran desventaja para los colombianos, dado que ambos se ubican en el bombo 3, una zona incómoda y sin privilegios de evitar a conjuntos tradicionales de la copa. A raíz de esto, tanto ‘pijaos’ como ‘azucareros’ deberán remar fuerte si quieren acceder a los octavos de final.
Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional de Uruguay, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.
Bombo 2: Atlético Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica de Chile, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.
Bombo 3: Sporting Cristal, RB Bragantino, Táchira, Alianza Lima, Colón de Santa Fe, Caracas FC, Deportes Tolima y Deportivo Cali.
Bombo 4: Always Ready, Talleres de Córdoba, Independiente Petrolero, Fortaleza (BRA), Fluminense o Olimpia, Everton o Estudiantes de La Plata, Católica de Ecuador o The Strongest y América MG o Barcelona de Guayaquil.
Cabe recordar que el sorteo de la copa será el viernes 25 de marzo a las 10:00 a.m. (hora colombiana).