Once Caldas tiene intenciones serias de construir su propio estadio y centro de convenciones que construiría próximamente fuera de la ciudad de Manizales.
La intención de salir de la capital caldense se debe a la alta tasa de impuestos que debe pagar en la institución en la ciudad y la poca reinversión que encuentran en el estadio Palogrande.
Vea también: Johan Arango ahora le entra a los golpes y también se entrena boxeando
Así lo dejó saber el presidente del club, Tulio Mario Castrillón, en una entrevista concedida al diario El Tiempo.
En las declaraciones publicadas por el medio, Castrillón manifestó que “Debido a los altos costos de los impuestos al espectáculo, a la carga impositiva de la ciudad de Manizales, a los grandes costos del comodato y mantenimiento del estadio, al abandono y a la poca inversión al estadio, los accionistas hemos contratado una firma para los diseños de un centro de convenciones que no estaría ubicado en Manizales”.
Por fuera de la capital de Caldas, pero dentro del departamento. Se contemplan municipios cercanos como Cartago o Chinchiná para el nuevo complejo deportivo del que se adelantó el nombre y sería bautizado como Estadio y Centro de Convenciones DAF de la Montaña.
Vea acá: ¡Tragedia! Muere boxeador tras recibir brutal nocaut en pelea
“Este centro de convenciones tendría centro comercial, hotel, estadio y zonas de concierto. El equipo no se cambiará de sede pero jugaría en Chinchiná, Cartago u otros municipios cercanos a Manizales”, agregó el dirigente.
Extraño será ver al cuadro Albo de Manizales por fuera del estadio Palogrande, pero todo parece indicar que es una decisión que no tiene reversa.