Tras la derrota en la Copa Libertadores 2022, el ‘verdolaga’ viajó a la capital de Santander para enfrentar a los ‘leopardos’, que tenían a Armando ‘Piripi’ Osma en su primer partido como DT. Como la competencia internacional era la prioridad, Alejandro Restrepo presentó un once con muchos suplentes y algunos juveniles. Para el lamento de la hinchada paisa, el partido Bucaramanga vs. Nacional, por Fecha 9 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en una dura derrota y algunos jugadores, además del entrenador, quedaron en el centro de la crítica.
PUBLICIDAD
- 1er tiempo
El partido empezó con emoción, pues ambos equipos presionaron para buscar la pelota. Nacional fue el primero en tomar la iniciativa y por eso no tardó mucho en abrir el marcador. Es que, en el minuto 14, Andrés Andrade anotó el 1-0 con un remate que se desvió en el camino (ver al final del artículo).
La alegría de la hinchada ‘verdolaga’ no duró mucho, ya que, solo cuatro minutos más tarde, Bruno Téliz empató. Tras un rechazó, Téliz remató sin dejar caer el balón y ‘la mandó a guardar’(ver al final del artículo).
Gracias al empate, el Bucaramanga se montó en el partido y empezó a acercarse más al arco de Aldair Quintana. De hecho, la presión que ejerció provocó un error de Quintana, el cual se sumó a un mal rechazo de Danovis Banguero y terminó en el gol de Sherman Cárdenas. 2-1 arriba el equipo local en el minuto 21 (ver al final del artículo).
En los minutos restantes del primer tiempo, Nacional no supo cómo hacerle daño al Bucaramanga. Y, cuando se acercó al arco, Juan Camilo Chaverra respondió con tranquilidad.
- 2do tiempo
La parte complementaria empezó con sorpresas, pues Alejandro Restrepo hizo dos cambios, entre estos la entrada de Kevin Mier y la salida de Aldair. Ahora muchos se preguntan si el arquero tolimense pidió el cambio o si el DT decidió sacarlo, porque no se informó de una lesión.
La noche se le vino a Nacional en el minuto 73, cuando Jimer Fory vio la segunda amarilla y dejó con diez jugadores a su equipo.
PUBLICIDAD
A partir de la expulsión, el Bucaramanga pudo retener más la pelota. Esto le permitió ser más claro en ataque y en el minuto 79 anotó el 3-1. Esta vez fue Juan Gabriel Marcelín quien, con un zurdazo de media distancia, celebró (ver al final del artículo).
En los minutos restantes Nacional quiso darle manejo al balón, pero los ‘leopardos’ aprovecharon cada contragolpe para llevar peligro al arco de Mier. Al final, el marcador no cambió y el ‘Piripi’ Osma debutó con victoria en el Bucaramanga.