FPC

Millonarios no pudo con la presión y perdió contra Fluminense en Bogotá

Resumen de Millonarios vs. Fluminense por Copa Libertadores 2022.

Debido al gran momento que atraviesa en la Liga BetPlay 1-2022, había ilusión por lo que pudiera hacer el ‘embajador’ en la difícil serie contra el ‘Flu’. Para sorpresa de muchos, el equipo colombiano jugó bien. Lastimosamente, una serie de errores puntuales le pasaron factura. Es que el partido Millonarios vs. Fluminense, por Copa Libertadores 2022, terminó en victoria de los brasileños, a pesar del enorme esfuerzo que hicieron los dirigidos por Alberto Gamero.

- 1er tiempo

El partido comenzó con un amplio dominio de Millonarios, el cual se tradujo en gol muy rápido. En el minuto 7, Álvaro Montero disparó un contraataque, que terminó con un golazo de Eduardo Sosa.

Justo después del gol, Sosa se enganchó en una discusión con Felipe Melo. Ante los empujones y el tumulto, el árbitro ‘cortó por lo sano’ y amonestó al brasileño y al venezolano.

En el minuto 18 ocurrió la acción que desniveló el encuentro. Resulta que Sosa le pegó un codazo infantil a Willian. Sin dudarlo, el árbitro le mostró la segunda amarilla y Millonarios quedó con 10 jugadores.

Tras la expulsión, Fluminense empezó a controlar el balón. Sin embargo, le costó llegar con claridad al arco de Álvaro Montero. De hecho, el equipo bogotano pudo lanzar algunos contrataques.

A pesar del buen trabajo defensivo que había hecho Millonarios después de la expulsión, el ‘Flu’ encontró el empate antes del final del primer tiempo, exactamente en el minuto 42. El encargado de hacerlo fue David Braz, quien empujó el balón dentro del arco tras un mal control de Montero y una serie de rebotes.

- 2do tiempo

La parte complementaria empezó muy bien para Millonarios, ya que, en el minuto 47, el árbitro señaló un penal a su favor. La decisión fue tomada luego de que Daniel Ruiz entró al área y lo interceptaron con falta.

El encargado de patear la pena máxima fue Mackálister Silva. El bogotano pateó a la derecha del arquero Fábio, quien adivinó el palo, se estiró y evitó la ventaja del equipo local.

Tras el fallo de ‘Maca’, Milloarios no se ‘achicó' y, por el contrario, intentó darle manejo al balón. Esto complicó mucho a Fluminense, que optó por las faltas para cortar los avances del rival.

Poco a poco Daniel Ruiz tomó protagonismo, pues encabezó los contragolpes. De hecho, el volante zurdo estuvo cerca de anotar el 2-1 tras una jugada que armó con Mackálister, pero lo cerraron justo antes de rematar.

Como el que no los hace, los ve hacer, en el minuto 76 Fluminense anotó el 1-2. El encargado de hacerlo fue Germán Ezequiel Cano, quien solo empujó el balón dentro del arco tras una asistencia del colombiano Jhon Arias.

El segundo gol del equipo brasileño fue un duro golpe, del que no se pudieron recuperar los colombianos. Por eso, en la recta final del partido no pudo atacar como antes. Aunque nunca se dio por vencido, el esfuerzo físico del ‘embajador’ le pasó factura y en los instantes finales apenas si toco la bola.

Cumplidos los 90 minutos reglamentarios y los cinco de adición, el partido terminó 1-2 a favor de Fluminense. Ahora Millonarios tendrá que darle vuelta al marcador el próximo 1 de marzo de 2022 a las 19:30, cuando se disputará el partido de vuelta en Brasil.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Lo Último