Aunque lo más llamativo fue la dura derrota del ‘escarlata’, en pleno partido el capitán del equipo paisa protagonizó una ‘peleita’ con el DT risaraldense. Es que la discusión entre Juan Carlos Osorio y Christian Marrugo durante Águilas Doradas vs. América también dio de qué hablar y provocó que ambos explicaran lo ocurrido.
Llegando a la recta final del partido, Marrugo y Osorio protagonizaron un ‘agarrón’, por el cual le pusieron amarilla al volante. En este, el DT le habría reclamado al jugador por perder tiempo, lo que desató la discusión.
En las diferentes tomas que cató la señal de televisión, pudo identificarse una de las frases que Juan Carlos le habría dicho a Christian:
“No papito, respete. Juegue serio, mijo. Juegue serio”
Tras la polémica, Marrugo atendió a los medios en rueda de prensa y, por su puesto, habló al respecto. El talentoso volante pidió disculpas, pues la discusión no fue correcta. Pero también pidió respeto por parte de Osorio, a quien conoce y enfrenta hace mucho tiempo:
“Siempre he sido respetuoso, más con un gran profesional nacional e internacional. Cuando él era técnico de la selección de México, yo estaba jugando en México y me alegró todo lo que hizo allá y el respeto que le tienen. Estuve en el Club Puebla, en el que también dirigió, y me hablaron muy bien de él. Dejó una enseñanza muy buena.
Yo siempre he sido respetuoso en donde juego y con los rivales. Quiero dejar claro que en el partido yo no lo estaba irrespetando ni molestando, como dice él. Yo estaba bajando el ritmo porque ellos estaban esperando que nosotros arriesgáramos para atacar. Era un partido en el que no podíamos arriesgar. Hace rato no ganábamos en casa, había que manejar los ritmos del partido.
Entonces, respeto. Porque uno los respeta a ellos, pero uno se ha ganado un nombre y necesita respeto. Si yo estuviera haciendo tiempo, hasta le pido perdón. Le digo - profe, disculpe, estoy jugando de recocha -. Pero no. Estoy jugando serio porque en este equipo necesitamos clasificar a ‘los ocho’. Llevo año y medio acá y no he podido clasificar. Cada partido es una final y de una gran seriedad por la institución, cuerpo técnico y jugadores.
Se vio mal por para la gente en la televisión. Eso no se puede hacer. Jugadores y el técnico no pueden estar peleando porque se ve mal para el fútbol colombiano. Ofrezco disculpas. Pero sí hay que tener respeto hacia uno, porque uno lo tiene hacia el técnico. Debe tenerlo, porque yo he sido muy respetuoso con él desde que lo conozco y lo enfrento. Siempre lo he saludad de frente”
*Ver a partir del minuto 6:38
Para concluir, Juan Carlos Osorio también tocó el tema en rueda de prensa. Pero, a diferencia de Marrugo, sus palabras fueron muy, muy cortas: