No cabe duda de que el ‘azucarero’ hizo todos los méritos necesarios para ser campeón, sin embargo, eso no quita que en la final una polémica jugada lo favoreció. Es que el discutido penalti en Tolima vs. Cali, por final de Liga BetPlay 2-2021, dio paso al gol de Hárold Preciado y, por ende, al título de los ‘verdiblancos’.
PUBLICIDAD
Llegando al minuto 74, cuando el partido estaba 1-1, ‘Teo’ Gutiérrez cobró un tiro de esquina y Jorge Marsiglia ganó de cabeza dentro del área. El cabezazo mandó el balón directo a la mano de Eduar Caicedo, quien estaba en el aire con los brazos ligeramente separados del cuerpo. Aunque muchos aseguran que la acción no era punible, pues Caicedo estaba prácticamente pegado a Marsiglia, el árbitro Jhon Ospina señaló el punto penal.
Las esperanzas de los hinchas del Tolima recayeron en el VAR, ya que una revisión del juez podría echar para atrás su decisión. Sin embargo, Ospina no acudió a la pantalla del estadio y Hárold Preciado tomó el balón para cobrar. Como era de esperar, el goleador de la Liga no falló, puso el marcador 1-2 y le dio un nuevo título al Cali.