El Invima, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en Colombia, advirtió al público para no comprar o suspender el uso de una bebida de “Productos Tino”.
PUBLICIDAD
En el comunicando del ente sanitario se señala que “en atención a acciones de inspección, vigilancia y control identificó la comercialización fraudulenta del producto “Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)” (…) incumpliendo con la normatividad sanitaria vigente”.
(Acá el comunicado del Invima)
Y de paso dio las siguientes medidas para la comunidad en general:
1. El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir el producto “Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)” con registro sanitario No. RSA-003833-2017.
2. Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto “Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)” con registro sanitario No. RSA-003833-2017, suspender su consumo.
3. Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las Entidades Territoriales de Salud, si conocen de lugares donde se distribuya o comercialice este producto.
PUBLICIDAD
4. El Invima solicita a los ciudadanos consultar de manera permanente su página web, https://www.invima.gov.co, para conocer información relacionada con productos que puedan afectar la salud de los colombianos.
Ante esto, el exjugador de la Selección Colombia y ahora panelista deportivo, emitió un comunicado en el que cita que su bebida cuenta con el registro Invima respectivo, que nunca se mencionó fuera un potencializador sexual y desmintió que el producto estuviera creado para niños consumo en niños a partir de los 8 años.
Sin embargo, en una de sus propias publicaciones hay un video en el que menciona “¡Parale bolas! Este no es un simple energizante: sus ingredientes 100% naturales te ayudan a tener un mejor rendimiento deportivo y sexual”.