Aunque el ‘verdolaga’ entregó un parte médico inicial, había incertidumbre por saber si el volante tulueño iba a tardar mucho en jugar de nuevo. Pero, para la alegría de los hinchas, Nacional confirmó el tiempo de recuperación de Baldomero Perlaza y será más corto de lo que llegó a pensarse.
En la tarde del 16 de noviembre de 2021, Nacional publicó un comunicado oficial con el que acabó las dudas respecto a la recuperación de ‘Baldo’. Según este, él tendrá una incapacidad de tres meses, por lo que podría estar de vuelta en las canchas en marzo o abril de 2022:
“En línea con lo comunicado la semana pasada, confirmamos que en la mañana de hoy se concluyó con los estudios de imagen del jugador y se realizó evaluación clínica por parte del staff médico de Atlético Nacional.
Diagnóstico: esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación de tobillo derecho. No hay fractura aguda ni lesión de cartílago.
Incapacidad: tres (3) meses aproximadamente.
Readaptación: se dará manejo conservador inmovilizado durante tres semanas con apoyo restringido. El jugador ya se encuentra en fisioterapia”
>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<