Definidos los clasificados a los octavos de final de la Copa Águila

La Copa Águila completó su sexta y última fecha de la fase de grupos este jueves. Con los resultados que se dieron, quedó clara la clasificación de 15 sobre 16 equipos que harán parte de los octavos de final, a sabiendas de que el cupo restante será para un cuadro capitalino.

Junto a Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Águilas Doradas, los cuatro clasificados automáticamente sin disputar la fase de grupos debido a la reclasificación de 2014, se unieron 7 ganadores de grupo. De esta forma, Junior, Medellín, Tolima, Bucaramanga, Pasto, Chicó y Cortuluá aseguraron estar entre los 16 mejores.

También avanzaron a la fase de playoffs los 4 mejores segundos entre los 8 grupos que había. De esta forma Cali, Real Cartagena, Patriotas y Envigado completaron los 15 clasificados.

Aún queda definir el ganador de otro grupo, el cual no saldrá de Equidad y Bogotá, quienes se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Techo para definir al último clasificado. La punta por ahora es de los 'Aseguradores', quienes sólo serán eliminados si caen por 2 o más tantos de diferencia.

Las grandes decepciones sin duda fueron América, Millonarios y Cúcuta. Fueron superados por equipos realmente inferiores a pesar de que eran grandes candidatos a obtener su boleto cuando se conoció la conformación de los cuadrangulares.

Los 16 clubes se emparejarán por sorteo, el cual se realizará en junio. Vale recalcar que los equipos que terminaron en el primer lugar de su grupo no se podrán enfrentar entre si y además terminarán sus respectivas llaves en condición de local. La próxima fase arrancará el 15 de julio.