Aunque se esperaba el triunfo de un pedalista colombiano en alguna de las grandes del ciclismo en este año 2018, esto no se dio y por eso muchos han cuestionado el papel de estos deportistas que llevan por las carreteras del mundo el tricolor nacional. Pues ante estos hechos y en el marco de La Vuelta a España 2018, Fredy Guarín defendió a los ciclistas colombianos de las críticas y además envió un mensaje a los ciudadanos del común.

‘Guaro’, que se encuentra en el Shanghai Shenhua de la Superliga China, reaccionó ante la polémica que se dio en los últimos días por el cruce de palabras entre el pedalista Miguel Ángel López y el periodista Ricardo Orrego. Que no tuvo irrespeto, pero se suma a otros fuertes cuestionamientos a Nairo Quintana en medio de la ronda ibérica.


Fredy Guarín defendió a los ciclistas colombianos de las críticas recientes

En la cuenta de Twitter del futbolista boyacense se desató este mensaje en las primeras horas del jueves 13 de septiembre, día en el que se estaba corriendo la etapa 18 de lLa Vuelta a España 2018:

“Siempre es más fácil criticar al futbolista, al ciclista o a cualquier deportista en general desde el sofá de la casa. Más respeto con nuestros representantes en la Vuelta a España, están dando todo lo que pueden en cada pedalazo. ¡Orgullo colombiano!”


Aunque fue por el tema de los ciclistas colombianos, se nota que Fredy ‘levanta la voz’ por los deportistas del país y además responde a muchos cuestionamientos que se han hecho en su contra por diferentes aspectos.

>>Más novedades del fútbol y el deporte en ComuTricolor<<

¡Así está el panorama en la general para los #EmbajadoresTricolores!

Posted by Comutricolor on Thursday, September 13, 2018