Pesimismo de Freddy Rincón con la selección Colombia para la Copa América 2021 ¿Carlos Queiroz se debía quedar?

El exjugador habló para un medio internacional y dejó entender que el panorama de 'la Tricolor' no es bueno.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía Instagram Freddy Rincón

Cada vez que habla 'el Coloso de Buenaventura', deja mucho para pensar y polemizar, ya que no tiene filtros y da sus conceptos sin compromisos con nadie. Y esta vez se notaron las pocas expectativas que tiene Freddy Rincón con la selección Colombia para la Copa América 2021, teniendo en cuenta lo que ha pasado recientemente con el equipo nacional.

Y es que a pesar de que llegó Reinaldo Rueda y el exjugador lo considera muy capaz de dirigir 'al Tricolor', también es evidente que no tendrá casi tiempo de trabajo para saltar al campo para jugar contra Perú y Argentina para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y para la Copa América 2021. Todo esto puede ser un 'arma de doble filo' y así lo aceptó el histórico exjugador.


La desconfianza de Freddy Rincón con la selección Colombia para la Copa América 2021

En el Diario La Tercera de Chile consultaron a Freddy sobre la situación de seguridad por el paro nacional y también sobre la evolución del COVID-19 en nuestro país. Pero también hubo momento de hablar de 'la pelota', la misma que no se ha movido desde noviembre de 2020 con Carlos Queiroz en el banquillo colombiano, y para Rincón no hay un grupo formado en la actualidad y sacaron de forma apurada al anterior seleccionador:

"No se ha visto nada del nuevo proceso. El entrenador no ha podido juntar a sus jugadores y eso nos deja en una incertidumbre sobre lo que viene. Nos preocupa como futbolistas e hinchas del fútbol. No vemos a Colombia en un buen momento, las eliminatorias están muy complicadas para nosotros….

Rueda tiene la capacidad para sacar esto adelante, pero hay que juntar a los jugadores. Tenemos individualidades importantes, hay buenos jugadores en las ligas más importantes del mundo, pero no ve un grupo. Yo pienso que a Carlos Queiroz no se le dio el tiempo suficiente. Los resultados no estuvieron y se tomó la decisión de sacarlo"

En una pregunta muy directa sobre el estado de la relación del grupo de jugadores, después de los rumores de peleas y de la división con Queiroz, Rincón dijo que no se sabe nada hacia el exterior del grupo:

"La verdad son cosas que se manejan adentro. Si eso fue así, solamente lo saben los protagonistas, uno desde afuera puede opinar como hincha"

Pero después 'tiró 2 vainazos' ya que habló de la disciplina de Reinaldo como necesaria para los jugadores y de la unión que hay en la selección de Chile, que supuestamente no existe liderazgo de los experimentados:

"Rueda es un técnico disciplinado, muy preparado, que tiene un excelente manejo de grupo. Tal vez es lo que necesita la selección Colombia en este momento. Hay que tener confianza y creer en los jugadores que hay, pero hay que ser concretos y decir que en los últimos dos partidos los resultados no llegaron. Eso es así…

Chile tiene buenos jugadores, en un buen nivel, eso ayuda mucho. Se conocen desde hace mucho rato. Colombia no tiene eso, se necesita un grupo unido, un buen camarín, donde los jugadores más grandes estén al servicio del equipo para enseñar a los más jóvenes"


No hay que entender mucho del tema o de conocer al nacido en Buenaventura, para saber que el sentimiento de Freddy Rincón con la selección Colombia para la Copa América 2021 no es el de mayor confianza o fe al grupo, pero sí a lo que puede cambiar el DT.

>>Más de los exjugadores de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ya había rumores al respecto, pero este 11 de mayo la Conmebol y la FCF lo anunciaron! Prográmese desde ya para ver el debut de Reinaldo Rueda en la selección Colombia

Publicado por Comutricolor en Martes, 11 de mayo de 2021