La situación del cuadro de Manizales es preocupante. Verlo en la decimoctava posición de la Liga Águila 2-2017, totalmente eliminado desde hace unas cuantas fechas, no es nada fácil ni para sus hinchas ni directivos y, muchos menos, para los amantes de este deportes, recordando que es uno de los dos clubes colombianos que ha logrado alzarse con la Copa Libertadores. Es por esto que, tras una paupérrima campaña, Francisco Maturana no seguirá como director técnico del Once Caldas, noticia que de la que ya se especulaba.

Y es que los números de ‘Pacho’ al frente del ‘blanco blanco’ no fueron los mejores, teniendo en cuenta la calidad de entrenador que es y todo lo que logró aportarle al fútbol de nuestro país. Tras 19 partidos disputados, tan solo consiguió 4 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Así como también, logró que su equipo convirtiera 14 goles y recibiera 23, para una diferencia de -9, registros que no son dignos de esta escuadra.

Francisco Maturana no seguirá como director técnico del Once Caldas. Así lo anunciaron.

A través de un comunicado de prensa, publicado en sus redes sociales y página web, se dio a conocer la importante información, explicando las razones por las que se tomo dicha decisión y la manera en que se hizo.

“En desarrollo de las labores de planificación para el año 2018; la Junta Directiva en pleno, con el visto bueno de los máximos accionistas de la Sociedad, ha decidido de manera unilateral dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor Francisco Antonio Maturana García a partir de la fecha”

De igual manera, y como parte del protocolo, agradecieron al entrenador chocoano por su tiempo, disposición y buenas intenciones por asumir las riendas del equipo, buscando siempre lo mejor.

“Esta sociedad no tiene más que palabras de agradecimiento para el profesor Maturana por sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición del desarrollo deportivo del club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un hombre de sus cualidades humanas y profesionales, trayectoria y reconocimiento nacional e internacional”

Finalmente, dijeron quiénes serán los encargados de estar al frente mientras se inicia la búsqueda de un nuevo director técnico.

“Herney Duque y Juan Carlos Henao estarán al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que se defina y anuncie el nombre del nuevo director técnico”

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡No se quedó callado! ¿Habrá cambios para la última jornada de la Liga Águila 2-2017?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 14, 2017