Foto: Le reclaman a James Rodríguez su silencio ante la reforma tributaria en Colombia

Una situación que ha despertado la sensibilidad de los colombianos y al jugador zurdo 'le dedicaron' varios mensajes sobre el tema.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

El pasado miércoles 28 de abril se llevó a cabo una jornada de marchas, protestas, paro y disturbios en Colombia, enfocadas a hacer reclamos por la situación que se vive en el país con la crisis de la pandemia y a la iniciativa del ministro de hacienda (Alberto Carrasquilla) de subir la carga impositiva a los ciudadanos. Y a pesar de que prácticamente ninguna de las estrellas de la selección Colombia masculina se pronunció al respecto, gran cantidad de aficionados le reclaman a James Rodríguez su silencio ante la reforma tributaria y lo que pasa en el país.

Ya hemos dicho que hay muchas razones por las que los jugadores de 'la Tricolor' no se pronuncian ante estos temas; empezando porque tomar partido de forma abierta ya generarían una división mayor entre los que los apoyan y los critican. Además, porque muchas de sus fundaciones y obras sociales tienen convenios con entidades de los gobiernos (nacionales y locales) que los pondrían en una posición complicada para afrontar. Y finalmente porque hasta el mismo fútbol desde sus reglamentos busca que sus protagonistas no se inmiscuyan en temas políticos y polémicos.


Foto: Así le reclaman a James Rodríguez su silencio ante la reforma tributaria

Pues parece que, así como James es el gran referente a nivel mundial del fútbol colombiano y el símbolo futbolísticos desde hace varios años, también esperan que sea igual de visible ante lo que pasa en Colombia. Y debido a que no se pronuncia por este tema, se produce molestia y 'calentura' en contra de ellos, pero las redes sociales se convierten en el vínculo y vehículo para hacerle reclamos a los personajes de quienes esperan algún gesto de solidaridad.

Y esta vez, en una publicación que hizo James en sus redes, con motivos de una nueva marca que lo patrocina y de la que es imagen, lo llenaron de reclamos y comentarios pidiendo que dé su posición o apoye al pueblo que lo sigue en redes y que lo apoya cuando está en el campo.

Pues en Instagram, después de los comentarios de las personas a las que sigue James, de sus amigos, compañeros y personas cercanas, aparecen muchos reclamos de aficionados

Aficionados le reclaman a James Rodríguez su silencio ante la reforma tributaria

No todo el mundo lo señaló o lo increpó, pero son muchos los mensajes con los que le reclaman a James Rodríguez su silencio ante la reforma tributaria y esperan que por lo menos dé su punto de vista, así como ha hecho recientemente con otros temas y por medio de una nueva vía como su canal de Twitch.

>>Más novedades de los jugadores colombiano en ComuTricolor<<

"Que se dedique a lo de él, sus conciertos son de lo peorcito… vaya mijo haga lo suyo allá"
¡En medio de una transmisión de Win Sports salieron los comentarios!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 29 de abril de 2021