Es cierto que Bono y su banda le rindieron homenaje a James Rodríguez, Caterine Ibargüen, Gabriel García Márquez, Policarpa Slavarrieta y otros muchos personajes de la historia colombiana, además que tuvieron un show magnífico el sábado anterior en la capital colombiana. Sin embargo para los futboleros de la ciudad la mención al 10 de ‘la Tricolor’ no es suficiente consuelo después de haber visto el estado de la cancha del estadio El Campín después del concierto de U2.

En una fotografía que se filtró a los medios y que llegó a ComuTricolor.com, se puede ver que la zona sur del terreno de juego terminó muy afectada por la gran y pesada estructura que se puso sobre este sector del campo de juego. En esta oportunidad se ve claramente que el daño no es solo por fuera del área que comprende el rectángulo en el cual se lleva a cabo el juego, tal como se ha explicado en caso anteriores.

Foto: Cancha del estadio El Campín después del concierto de U2

El Campín depsués de U2
Cortesía

Hay que destacar que hace unos días fue el mismo IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deportes) aceptó que se debía retrasar la entrega del estadio debido a lo que ocurrió con el césped y además informaron que la empresa encargada de llevar a cabo el evento musical también asumiría el gasto de reparación:

“tras el concierto de U2 que se llevó a cabo el pasado sábado en el estadio El Campín se empezaron a realizar acciones de recuperación y mantenimiento al área del arco sur, labores que se extenderán hasta el próximo 19 de octubre.

La empresa Ocesa Colombia asumió la recuperación de las zonas afectadas, además se cuenta con las garantías contempladas en el contrato como el depósito para la recuperación de la grama y una póliza para el arreglo de la misma en caso de requerirse”

Tal y como se puede ver en la foto, la cancha del estadio El Campín después del concierto de U2 quedó muy dañada solo en el área sur y como se mostró hace unos días en el Twitter oficial del estadio, allí se puso una pesada estructura que causó mucho daño a la gramilla.

Esto vuelve a encender la polémica sobre la utilidad de este sitio para eventos de esta magnitud y la inexistencia de un espacio para que esto no ocurra, sobre todo porque se tuvieron que aplazar los encuentros de la jornada 15 de la Liga Águila 2 2017 que se debían jugar este fin de semana, algo que afecta mucho al calendario, a los clubes a y los aficionados ya que se tendrán que jugar en días entre semana.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<