Flamengo envió un avión privado para recoger a Gustavo Cuéllar
Archivo EFE

El ‘embajador tricolor’ viene de tener una buena cantidad de minutos con la selección Colombia, disputó dos partidos, en uno entró para el segundo tiempo y en el otro fue titular. Pues a pesar de la acumulación de minutos y kilómetros recorridos, lo quieren ver en el campo en Brasil este miércoles 12 de septiembre y por esto Flamengo envió un avión privado para recoger a Gustavo Cuéllar luego del partido Colombia vs Argentina.

El club no pudo aplazar el partido por la Copa de Brasil contra Cruzeiro, programado para el día siguiente del juego que ‘la Tricolor’ jugó con Argentina y como el volante colombiano se ha convertido en una pieza fundamental para el técnico Mauricio Barbieri, no se plantean enfrentar este duelo sin él.

Por eso harán el esfuerzo para recogerlo a él y a Lucas Paquetá, quien está con la selección de Brasil en Washington, también afrontando amistosos internacionales.


¿Cómo así que Flamengo envió un avión privado para recoger a Gustavo Cuéllar luego del partido de Colombia?

A Cuéllar lo quieren inmediatamente, según del diario Globo Esporte el equipo brasileño ya tiene preparado todo un sistema de recuperación dentro del avión para que el ‘embajador tricolor y su compañero lleguen en optimas condiciones para el próximo compromiso:

“El fisioterapeuta Fred Manhães se embarcó en la noche de lunes a Washington. El trabajo, en la vuelta, comenzará después de que Paquetá se embarque en Washington…

Además, el propio fisioterapeuta habló para el medio en cual aclaró que lleva todos los instrumentos que se deben utilizar para tener a punto a los dos jugadores:

“Llevo todos los equipos que el Flamengo dispone, y que usamos siempre en el post-juego, como botas compresivas, aparatos de uso miofascial y aparatos de electroterapia. En el avión haré la división de uso de las sesiones de tratamiento de modo que los atletas también duerman durante el vuelo, pues el sueño también es un reparador importante”


Para los compromisos amistosos de septiembre el club pidió a la selección Colombia que si era posible el regreso del mediocampista después del partido contra Venezuela, pero esta petición fue negada. Esta situación demuestra la importancia del jugador en el equipo, es la figura indiscutible del conjunto brasileño, el titular indiscutible, es casi tan importante como James Rodríguez, Falcao García o David Ospina.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Calma, es solo un amistoso!

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 11, 2018