Uniforme completo de selección Colombia para el Mundial Rusia 2018

Desde varias semanas atrás se había dado por confirmado el amistoso que la Selección Colombia jugará frente a Camerún, pero hacia falta la oficialización del compromiso por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Era importante saberlo ya que inicialmente se había acordado un amistoso con Portugal pero nunca tuvo confirmación y finalmente no se jugará por eso ahora el nuevo rival es Camerun.

Vale la pena recordar que serán dos compromisos amistosos en Europa, primero frente a España el 7 de junio y luego el 13 del mismo mes ante la selección africana.

Este fue el comunicado de la (FCF):

La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar que realizará un partido amistoso ante su similar de Camerún el próximo martes 13 de junio en el Coliseum Alfonso Pérez, casa del Getafe CF a las 8:30pm hora de España.

Nuestro rival es el actual campeón de África y está ubicado en el puesto 33 del escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. Esta será la cuarta oportunidad en la historia en la que nos enfrentaremos a los leones indomables africanos.

Este partido junto con el del 7 del mismo mes ante España, en Murcia, serán fundamentales para afrontar la última fase de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Recordemos que de momento, los dirigidos por José Néstor Pékerman marchan en el segundo lugar de la clasificación con 24 puntos.

A la Selección Colombia le restan cuatro partidos de la fase eliminatoria: El primero de ellos será el 31 de agosto ante Venezuela como visitante. Luego jugará ante Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre, mientras que en las últimas dos jornadas enfrentará a Paraguay el 5 de octubre en el Metropolitano y a Perú en Lima el 10 del mismo mes.