Día, hora y canal: Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021... Se retrasan las semifinales

Después de tantos problemas e incertidumbre, se logró establecer cuándo y dónde se juega.

Archivo, Agencia / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Millonarios, Junior y La Equidad

El partido estaba programado para jugarse el pasado sábado 1 de mayo en horas de la noche, incluso no tenía horario fijo ya que dependía de que hubiera o no penales en la serie Millonarios VS América, pero finalmente 'azucareros' y pijaos no pudieron jugar. Y aunque la situación de protestas y el paro nacional continúa, ya anunciaron la nueva programación para Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

La situación del COVID-19 ya ha sido motivo de cambios y modificaciones en el FPC, por eso la Dimayor estableció un calendario acomodado para que no hubiera excusas o disculpas para cambiar horas y fechas. Sin embargo la situación social, por la reforma tributaria y la crisis económica en gran parte del país, llevó a la ciudadanía a las calles y en el Valle del Cauca se vivió el epicentro de las marchas, protestas y violencia.

Por esa razón, y ante la imposibilidad de las autoridades para garantizar seguridad y tranquilidad para el desarrollo del encuentro futbolero, el juego del 1 de mayo se postergó. Pero el domingo 2 tampoco estaban las condiciones, la delegación tolimense volvió a Ibagué para esperar la definición de la nueva fecha y solo hasta la noche del lunes 3 de mayo se dio el comunicado oficial.


La programación para Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021:

Debido a que el miércoles 5 de mayo los tolimenses tienen que jugar contra Emelec por la Copa Sudamericana 2021, y se deben respetar las 72 horas entre cada partidos que se indican en el reglamento, era imposible que el partido se pudiera jugar entre semana. La única solución era disputar la vuelta de esta serie el fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de mayo, retrasando así la disputa de las semifinales y quedando muy al límite para entregar los estadios para la Copa América 2021.

Pues la decisión, esperando que no se den alteraciones o cambios hasta ese momento, es que el estadio del Cali reciba el encuentro el sábado 8 de mayo y lo dio a conocer la Dimayor:

"Nos permitimos informar la programación del partido entre Deportivo Cali vs Deportes Tolima, por los Cuartos de Final Vuelta – Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

LIGA BetPlay DIMAYOR I-2021
CUARTOS DE FINAL
PARTIDO DE VUELTA

– 8 de mayo

Deportivo Cali VS Deportes Tolima
Hora: 5:30 pm
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win Sports +"


Todo esto lleva a que, por la participación de varios de los clubes implicados en Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021, las semifinales se terminen jugando a mediados del mes de mayo y las finales en la última semana del mismo. Obviamente esperando que no se repita nada similar a lo que ha rodeado este Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021:

"Semifinal ida: Fin de semana del 15 – 16 de mayo.
Semifinal vuelta: Fin de semana del 22 – 23 de mayo.
Final ida: Fin de semana del 29 – 30 de mayo.
Final vuelta: Fin de semana del 4 de junio"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Se aplazarían las semifinales… esa es la circunstancia que tenemos"
¡Hay gran preocupación porque se pasan los plazos acordados con Conmebol para Copa América 2021!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 2 de mayo de 2021