El presente del ‘10’ de la Selección Colombia no es el mejor. Las pocas oportunidades que ha recibido en el cuadro alemán, presagian lo peor. Por eso, la prensa colombiana, hinchas, seguidores del jugador y ex futbolistas se pronuncian en torno al tema. Razón por la cual, el ‘Tino’ Asprilla habló sobre la situación de James en el Bayern, siendo esta una voz referente del caso.

Y es que, si bien el cucuteño con Carlo Ancelotti sumó algunos minutos en cancha, de hecho, llegó a ser titular, tras su salida, con Willy Sagnol estuvo en el banco de suplentes y con Jupp Heynckes, en dos encuentros dirigidos, tan solo disputó el poco tiempo que tuvo ayer en el torneo de clubes más importante de Europa.

Asprilla habló sobre la situación de James en el Bayern ¿Qué dijo?

Durante el foro de DirecTV, llamado ‘La Tecnología revoluciona el mundial’, el ex atacante del Parma fue claro al afirmar que antes de pensar en la Selección, se debe preocupar por conseguir su puesto en el club alemán.

Lo primero que tiene que hacer James es ganarse la titular en el Bayern para que pueda llegar a tener un nivel alto, y si no llega a un nivel alto le queda muy duro llegar a un Mundial”

Además, dijo que el cambio de entrenador no es lo que en verdad importa o influye, que eso puede suceder en cualquier momento. Por eso el jugador de ‘la Tricolor’ solo debe centrarse en demostrar todas sus virtudes.

“El fútbol que iba a jugar James con Ancelotti lo tiene que demostrar también con el nuevo técnico (Jupp Heynckes), no sé por qué se preocupan tanto por el entrenador. Uno se debe preocupar es por el rendimiento y lo futbolístico, eso es lo que debe estar James pensando

Asprilla habló sobre la situación de James en el Bayern. Además, dijo unas cuantas cosas de la Selección Colombia

En torno al bajo nivel de juego mostrado en las últimas dos jornadas de eliminatorias Rusia 2018 por parte de algunos de los convocados, Faustino asegura que de seguir así, no se hará un buen Mundial.

“Espero que mejoren, porque el momento de ellos es éste que jugaron, y no fue bueno. Necesitamos que empiecen a jugar porque sabemos que David Ospina es un extraordinario arquero, lo mejor que tenemos, pero creo que en el último tiempo le está pesando no ser titular de su equipo, necesita partidos. Los profes más que nadie saben que si hay alguien que necesita mantener jugando es el arquero para que así en los partidos pueda aumentar el nivel y cometa errores para que en un futuro no los haga. Carlos Sánchez en la Fiorentina no juega, James un día sí otro día no”

Más allá de que hubo fuertes críticas, también hubo tiempo para halagar y destacar el presente que vive ‘el Tigre’, enviándole un mensaje a Leonardo Jardim, entrenador del AS Mónaco.

“El que mejor está es Falcao, pero Falcao tampoco está en nada y no le pueden meter tantos partidos de acá al Mundial con el Mónaco y el técnico no piensa en la selección Colombia, sino en el Mónaco”

Finalmente, se refirió al desempeño de José Néstor Pékerman, haciendo énfasis en que, a comparación de las anteriores eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, en esta ocasión, su desempeño no fue el mejor.

“Nos acostumbró que en las eliminatorias pasadas tenía mucha visión de los partidos y hacía unos cambios muy acertados. En estas no le fue tan bien, sobre todo a la hora de hacer cambios y de poner jugadores en la cancha que al final no rindieron como esperaba”

>>Acá más actualidad de los personajes del fútbol colombiano<<