Farid Díaz desea jugar en el Junior de Barranquilla
Archivo EFE

Aunque la gran preocupación está en James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y los porteros suplentes, ahora son los laterales los que ponen en dificultades a José Pékerman. Se ha confirmado que Farid Díaz y Santiago Arias son dudas para selección Colombia debido a estar lesionados.

A esto se suma la lesión que sufrió hace unos días Pablo Armero en Brasil y que lo ha tenido de baja por molestias en el aductor del muslo izquierdo, aunque ya volvió a trabajos, ‘Miñía’ no tiene aún el ritmo esperado. De esta forma, teniendo en cuenta los habituales llamados de ‘Don José’ para cubrir estas posiciones, estarían Stefan Medina para el costado derecho y Frank Fabra para el izquierdo, siendo ellos las opciones principales para ‘la Tricolor”.

Farid Díaz y Santiago Arias son dudas para selección Colombia ¿Qué pasó?

El caso de Arias tiene que ver con una molestia que lo ha tenido martes y miércoles trabajando en solitario y con una carga menor en el PSV Eindhoven, respecto de lo que hacen sus compañeros bajo las órdenes de Phillip Cocu. Aunque no se habla de una baja por más días, preocupa ya que en una semana será el duelo contra los venezolanos y esta situación puede ponerlo en duda.

La situación de Farid Díaz es más complicada, ya que en un comunicado el Olimpia de Paraguay se comunicó que hay sobrecarga en los gemelos de sus 2 piernas y ahora no se le están poniendo cargas que lo exijan.

Por ahora, Farid Díaz y Santiago Arias son dudas para selección Colombia, no para ser llamados, pero sí para estar al 100% de condiciones de cara a los encuentros que se aproximan; el 31 de agosto contra Venezuela en San Cristóbal y el 5 de septiembre contra Brasil en Barranquilla, encuentros claves de cara a la clasificación a Rusia 2018.

>>Más novedades del seleccionado nacional en ComuTricolor<<