Farid Díaz desea jugar en el Junior de Barranquilla
Archivo EFE

El comienzo de temporada para el jugador de ‘la Tricolor’ no ha sido el esperado. La poca cantidad de partidos con el cuadro paraguayo, la lesión que arrastra desde hace varias semanas y de la cual no ha sido posible recuperarse, y el no haber sumado minutos con la Selección Colombia, abren la posibilidad de un regreso al país. Y esto se confirma con las declaraciones, donde se dice que Farid Díaz desea jugar en el Junior de Barranquilla.

Nadie duda de las cualidades y capacidades que tiene como profesional, no en vano es uno de los habituales convocados por José Néstor Pékerman y ganó tantos títulos con Atlético Nacional siendo titular indiscutido. Sin embargo, la dura situación por la que atraviesa, seguramente producto de sus 34 años de edad, no lo han dejado tener el mejor desempeño en su primera experiencia internacional.

Farid Díaz desea jugar en el Junior de Barranquilla. Así lo expresó en una entrevista

El actual dirigido por Ever Hugo Almeida habló con el diario el Heraldo, de Barranquilla. Allí no se guardó nada. Aclaró lo que podría venirse para su carrera como futbolista, manifestando que, sin lugar a dudas, su deseo de llegar al elenco ‘Tiburón’ es real, abriendo esta posibilidad.

“Nunca he negado mis ganas de jugar en Junior, ojalá pueda darse en enero. Creo que las puertas están abiertas para que pueda cumplir ese sueño que tengo”

De igual manera, explicó por qué se tendrá que esperar hasta el próximo año para ponerse a las ordenes de Julio Comesaña, dando a entender que su paso por Paraguay pudo verse truncado por una negociación que se interpuso con el Junior de Barranquilla.

“Estuve a pocas horas de irme al Junior, pero finalmente no se pudo. Ya teníamos algo casi listo con ellos, pero no se dio y terminé en Paraguay, donde vivo una experiencia agradable y nueva para mí”

Finalmente, dio su opinión en torno a la llave que se juega por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Cerro Porteño y Junior, serie que va igualada 0-0, a la espera del partido de vuelta que se disputará en territorio colombiano.

“Le hago fuerza al Tiburón en esta llave contra Cerro Porteño; en primer lugar por el afecto a Junior, y en segundo lugar porque Cerro es nuestro máximo rival acá en Paraguay”

Farid Díaz desató una fuerte polémica relacionada al Junior de Barranquilla

Recordemos que Farid Díaz habló mal en torno al estado del terreno del Metropolitano, después del empate 2-2 entre Colombia y Uruguay, dando a entender que era un estadio que no estaba en óptimas condiciones.

“Es muy mala, tú vas al Atanasio y llueve, pero igual se juega creo que aquí deben trabajar más la cancha si quieren que el equipo juegue mejor, porque con esta cancha y 5 minutos de lluvia no se puede poner tan fea”

Ahora, paradójicamente, el nacido en Cesar podría jugar allí. Todo será cuestión de esperar y con el paso del tiempo y la apertura del mercado de pases, se sabrá el futuro y destino de Díaz.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<