Video: Osorio y Cuadrado respondieron a supuestas provocaciones de Teófilo Gutiérrez en Nacional VS Junior

Lo que pasó durante el juego y al final del mismo dejó muy 'caliente' la revancha en Barranquilla.

Cortesía, página oficial Nacional / Cortesía, Instagram oficial Junior

Después de conocerse algunos detalles del presunto problema entre el delantero de Junior con Alexis Henríquez, motivado por provocaciones y una vieja rencilla entre ellos, ahora se volvió a hablar del tema desde el 'verdolaga'. Y por fortuna Osorio y Cuadrado respondieron a supuestas provocaciones de Teófilo Gutiérrez en Nacional VS Junior, haciendo un llamado al respeto y manejo profesional de estas situaciones.

Se ha conocido que en el partido válido por los cuadrangulares de Liga Águila 2-2019 el atacante barranquillero intentó buscar las reacciones de varios rivales, pero sobre todo con el joven Juan David Cabal estuvo 'en la mira' de 'Teo' y por eso al final los compañeros salieron a respaldarlo y se generó todo el conflicto revelado en la prensa paisa.


Video: Osorio y Cuadrado respondieron a supuestas provocaciones de Teófilo Gutiérrez

En la rueda de prensa del martes 19 de noviembre, previo al juego en Barranquilla entre los mismos rivales, Juan Carlos Osorio quiso elogiar a Gutiérrez como jugador, pero llamó la atención de que sus jugadores no pueden entrar en su 'juego':

"Teófilo es un muy buen jugador, con condiciones técnicas muy importantes, los descensos muy marcados de él. La manera de servir de conexión, de enlace con los extremos y me parece que es un jugador referente en el fútbol colombiano.

De su comportamiento, solamente me sentí muy orgulloso de que Juan David (Cabal) no haya caído en duelos innecesarios con él. En duelos personales.

Y nuestros jugadores experimentados deben saber gestionar eso, porque no solo es Teófilo, son muchos jugadores, seguramente nosotros también tenemos los nuestros, que quieren ser influyentes no solo en el juego sino llegándole al interior a los jugadores.

Me parece que nosotros, hablo estrictamente por Nacional, propendemos por un juego limpio, por la menor cantidad de faltas posibles, jugar sin tarjetas, aunque a veces me las dan a mí. Pero los jugadores jóvenes están dando ese saldo de calidad. Son capaces de competir al 100% y evitando tarjetas innecesarias.

Reitero, los jugadores más experimentados tienen que saber gestionar esa situación y cómo manejar a jugadores que traten de ser influyentes en al otra parte del juego"

Mientras que el portero 'verdolaga' se dejó escuchar de forma muy serena, pero también reflejando que no ha gustado lo ocurrido en el Atanasio Girardot:

"Cada quien es libre de actuar dentro del terreno de juego, pero se debe mantener la línea de respeto porque somos colegas. Estamos luchando por lo mismo y además somos ejemplo, al estadio van muchos niños.

Además de competir por lo que hacemos, como profesionales, debemos dar ejemplo al que va al estadio. Está en la libertad de hacer lo que quiera, pero el mensaje que yo envío es que la línea de respeto no se debe perder nunca. Y el ejemplo como profesionales, si somos integrales afuera de la cancha, debemos demostrarlo allá adentro…

Voy a lo profesional, a lo íntegro, a lo del ser humano, porque se puede ser un ser humano y ser futbolista, también competir dentro del terreno de juego, pero la línea de respeto no se debe perder"

Pero así como Osorio y Cuadrado respondieron a supuestas provocaciones de Teófilo Gutiérrez con altura, el mismo José Fernando Cuadrado quiso dejar todo en el pasado:

"Prefiero pasar el tema, creo que el mensaje está claro; es de ser ejemplo en el terreno de juego para el espectáculo. pero hablar del tema, ahí paremos…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT se refirió a su mala actitud después de Nacional VS Junior!
¿Qué tal la actitud del DT después de haber recibido tantas críticas?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 19, 2019