Se ha presentado la Escuela del Barcelona en Bogotá

El club catalán tendrá presencia en el país y será con la escuela del Barcelona en Bogotá, presentada el pasado martes 15 de agosto.

Con un proyecto enfocado para los jóvenes entre los 6 y 17 años, basado en la formación deportiva, caracterizado por enseñar "un estilo de juego creativo y ofensivo", así como por transmitir valores humanos. Así fue presentada la Escuela del Barcelona en Bogotá, la primera en territorio colombiano

"Queremos brindar a nuestros jugadores, a su entorno y a la sociedad colombiana en general la oportunidad de vivir una experiencia única de formación integral a través del deporte del fútbol", aseguró el director del proyecto en Bogotá, Javi Cócera, citado en un comunicado del club.

La FCBEscola, como previa a su apertura, realizó desde junio pasado en la capital colombiana un campamento en el que centenares de niños recibieron una muestra de tres días sobre cómo es entrenar bajo el estilo del Barcelona.

"Nuestro objetivo es que el jugador se sienta parte y participe de la metodología que tantos éxitos ha dado a la familia culé y lo haga desde el sitio en el que más nos gusta estar, el campo de fútbol y con el balón", agregó Cócera.

Escuela del Barcelona en Bogotá ¿Será la única?

El club español anunció además que planea abrir más escuelas en el país "a mediano plazo" en las ciudades de Barranquilla, Medellín y Cali.

"La llegada de FCBEscola representa para el club un importante proyecto de país que estará estratégicamente respaldado por los socios globales del club con presencia en Colombia, logrando a mediano plazo la expansión a Medellín, Cali y Barranquilla", afirmó el director general del proyecto en Colombia, Ramón Señé.

Los valores que resalta el club:

  • Tolerancia
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Amistad
  • Juego Limpio
  • Integración
  • Esfuerzo
  • Felicidad

Con la escuela de Bogotá, Colombia se convierte en el tercer país de Sudamérica en el que el club inicia proyectos formativos luego de Perú y Brasil.

El club español cuenta con 35 escuelas en el mundo, en las que entrenan más de 40.000 niños, y 170 campus anuales, y ahora con esta escuela del Barcelona en Bogotá se espera que desde pequeños los jugadores del futuro entiendan la filosofía del equipo que ha tenido tanto éxito en los últimos años, pero que ahora se ha quedado corta por falta de jugadores con futuro y que mantengan el estilo.

Con información de Agencia EFE

>>Más noticias del fútbol en ComuTricolor<<