Falcao García reveló detalles de su paso por Inglaterra
Archivo Getty Images

‘Al pasado pisado’, dicho que podrían pensar muchos que aplica en la situación del ‘Tigre’, su lesión, el paso por la Premier League y haberse perdido el Mundial Brasil 2014. Sin embargo hay otra frase que indica que ‘El pasado es un prólogo’, y así parece que lo ha tomado el atacante samario, por eso en medio de una entrevista en la ‘Revista Bocas’, Falcao García reveló detalles de su paso por Inglaterra y los momentos complicados del pasado.

En la publicación también se habló del futuro, de su familia, del inicio en el fútbol y de los entrenadores que lo han marcado, entrevista muy humana y que tiene el sello del delantero de 31 años en todas y cada una de sus respuestas.

Falcao García reveló detalles de su paso por Inglaterra:

El tema de la lesión de ligamento cruzado ocurrida en enero de 2014 es un tema ya tratado, pero después de eso empezó el proceso del jugador para volver al alto nivel, ahora que lo logró y se le ve tan bien es prudente recordar y destacar el paso a paso de su recuperación.

“Hay momentos en que uno se quebranta. Hay situaciones difíciles que uno no puede contener y como cualquier ser humano, lloré”, dijo Radamel sobre el par de temporadas que tuvo en Manchester United y Chelsea, con pocos goles, pocos minutos, muchas críticas y fortaleza mental y espiritual para aguantar.

En ese momento los colombianos apuntaron las críticas a los entrenadores que tuvo ‘El Tigre’ en estos clubes, Louis Van Gaal y José Mourinho, sobre ellos tuvo conceptos muy sinceros el goleador histórico del seleccionado colombiano.

Van Gaal: “Un tipo muy estructurado, cuadriculado. Creo que en el fondo era un tipo sensible y que tal vez ponía una coraza para que no se viera ese lado cercano al jugador. Pero creo que en el fondo lo era porque mostraba actitudes más humanas que las que vemos por televisión”.

Mourinho: “Bueno, yo tuve una etapa difícil con Mourinho. Lo tuve seis meses solamente y fue su peor temporada, entonces tuve que ver una cara que quizás no es la de él. Quiero creer que no es la de él”

Justamente en ese momento el apoyo de la prensa y de la hinchada no existía en Inglaterra, pero su esposa, Lorelei Tarón’ fue quien más lo apoyó e incluso se inspiró en su recuperación para componer la canción ‘No me rendiré’. Esto lo destaca el actual delantero del AS Monaco y así habla: “Fue duro, fue difícil. Era como un túnel oscuro en el que no se veía la luz, pero había que persistir. Yo creo que todos en la vida tenemos etapas así”, hablando de esa letra y esa inspiración de su pareja con la cual lleva 10 años de matrimonio.

Ese sueño frustrado del Mundial Brasil 2014:

Para quienes estuvieron en la cita mundialista y para la afición de ‘la Tricolor’ fue un mes inolvidable el que se vivió en territorio brasileño con el equipo nacional, sin embargo para ‘El Tigre’ fue algo muy complicado y que dejó una huella difícil de borrar.

“Durante el mundial yo estaba en etapa de recuperación. Yo continué la recuperación de mi cirugía durante varios meses. Primero estuve en Estados Unidos y luego me devolví a Mónaco para comenzar los entrenamientos con el equipo. Al principio veía los partidos con mi familia, luego en Mónaco estuve más solo porque tenía que entrenar, entonces por ahí me perdí un poco de todo el ambiente que se vivió en el país… Era muy duro porque después de todo lo que había vivido no poder estar ahí era complicado, pero creo que lo viví como un hincha más”, dijo el samario sobre esta situación y siendo muy sincero sobe lo que pasó mientras sus compañeros afrontaban la competencia orbital.

En la entrevista para ‘Bocas’, Falcao García reveló detalles de su paso por Inglaterra y su no presencia en el Mundial Brasil 2014, pero el siguiente reto es en Rusia 2018 y para eso él mismo sabe lo que tiene que hacer: “Dependemos de nosotros, tenemos que ganar. Contra Venezuela y Brasil tenemos que ganar”.

>>Acá más novedades de los ‘embajadores tricolores'<<