Aunque muchos dicen que hay que dejar el pasado atrás y seguir por el siguiente objetivo, no se pueden olvidar las victorias, más aún cuando dejaron tanto. Pues justamente en este martes 6 de febrero Falcao García recordó el título del Sudamericano Sub-20 del 2005, que fue la ‘semilla’ de la generación que nos devolvió el sueño mundialista en 2014 y equipo del cual aún quedan algunos jugadores en ‘la Tricolor’.

‘El Tigre’ no era titular en ese equipo, la gran figura y el goleador era Hugo Rodallega, sin embargo jugadores de gran nombre y mucho reconocimiento conformaron ese equipo que era dirigido por Eduardo Lara y que en el Campeonato Suramericano Juvenil del Eje Cafetero supieron gritar “campeones”.


Por medio de Twitter, Falcao García recordó el título del Sudamericano Sub-20 del 2005:

Un 6 de febrero de 2005 fuimos campeones suramericanos


En la primera fase de esta competencia el equipo colombiano se encontró con Argentina, Venezuela, Bolivia y Perú. Por el Grupo A fue segundo por detrás de una Argentina que tenía en el banco y como joven promesa a Lionel Messi.

En el hexagonal final ‘la Tricolor’ juvenil se impuso a Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela, mientras que empató con Argentina. Con esos 13 puntos superó por 4 a los gauchos y a los brasileños, así consiguió el segundo título en esta competencia. Habiendo sido primero en 1987 y se completaron los 3 en el 2013.

Sin embargo, al ser un título sin haber perdido y habiendo dado la clasificación al Mundial Sub-20 de Holanda, este torneo marcó a muchos de los actuales seguidores del equipo nacional y de los actuales jugadores que continúan en actividad.

¿Quiénes llegaron al Mundial Brasil 2014?

Así como Falcao García recordó el título del Sudamericano Sub-20 del 2005, nosotros recordamos a los jugadores de ese equipo que llegaron a la pasada cita orbital bajo la dirección de José Pékerman.

Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Radamel Falcao García, Fredy Guarín y Abel Aguilar. Aunque no se puede olvidar que allí estuvo también Hugo Rodallega, Dayro Moreno, Christian Marrugo, Juan Carlos Toja y Wason Rentería, Mauricio Casierra y Edwin Valencia y otro grupo de jugadores que en algún momento fueron integrantes de ‘la Tricolor’ de mayores.

>>Encuentre acá más historia de ‘la Tricolor'<<

¡Mensaje emocionante!¿Se imaginan si jugaran juntos?

Posted by Comutricolor on Monday, February 5, 2018