Aunque parecía una idea del pasado y que no tenía mucha acogida, una vez más hablan del tema y esta vez desde Francia. Y a pesar de no tener aún nada claro, en la prensa gala indican que Falcao García iría al fútbol de China en 2019 por diferentes circunstancias.

En el diario L’Equipe se publicó un artículo en el cual destacan la llegada del ruso Aleksandr Golovin como jugador para reemplazar a Joao Moutinho, pero también empiezan a hablar del futuro del club del principado y allí se refieren a la opción que tiene ‘el Tigre’ de llegar al fútbol del lejano oriente en próximos meses.


Falcao García iría al fútbol de China en 2019 ¿Por qué?

En le reconocido medio destacan que el colombiano no estuvo en la pretemporada con sus compañeros, no pudo arrancar la temporada en la Supercopa de Francia en territorio chino y que solo podría debutar en un par de semanas. Pero de inmediato aclaran que la idea era venderlo y su rendimiento con ‘la Tricolor’ en la cita mundialista no ayudó mucho:

“No es seguro que Radamel Falcao sea capaz de iniciar la temporada el sábado contra Nantes. Es posible que volvamos a verlo contra Lille, el siguiente fin de semana. Los directivos esperaban venderlo este verano, después de la Copa del Mundo que podría haber sido la cima de su carrera.
El colombiano (32 años) no estuvo brillante, pocos clubes se interesaron y, su sueldo (8 millones de € al año, neto de impuestos), AS Monaco sigue siendo la mejor oferta”

Y aunque pareciera que el goleador tiene asegurado su futuro hasta mitad de 2022, debido al contrato que lo liga al club del principado, ya apuntan a la próxima oportunidad de mercado para venderlo:

“La próxima cita para él, la ventana de transferencia de enero, época del año en que el mercado chino es hiperactivo.
China ya lo ha requerido tres veces y la cuarta podría ser la vencida. Para entonces, los directivos del AS Monaco esperan que surja su sucesor… Ahora creen que tienen suficientes delanteros y no tienen que comprar otro, en enero o julio de 2019″

老虎皇帝 / 🐯Tigre Emperador/ Empereur Tigre / Tiger Emperor 🐯

A post shared by Falcao (@falcao) on


Este artículo de L’Equipe indica que Falcao García iría al fútbol de China en 2019 y ante esta versión muchos se preocupan ya que en ‘la Tricolor’ parece que no ha salido su sucesor y el balompié del gigante asiático sería una de las últimas estaciones de su carrera y no estaría con el mismo nivel para aportar al equipo de mayores.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Iba a ser uno de los grandes atractivos de este juego!¿Y James Rodríguez sí llegará?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 7, 2018