Falcao García aclara que no aceptó el delito fiscal
Archivo Getty Images

El Diario El Mundo de España publicó el pasado miércoles 12 de julio una nota en la cual, según sus informaciones, se habría producido un millonario pago del futbolista colombiano y de esta forma supuestamente se aceptaría la culpabilidad. Sin embargo durante este jueves 13 julio Falcao García aclara que no aceptó el delito fiscal y que el pago tenía otro objetivo, no el que se informó y divulgó en diferentes medios, incluyendo ComuTricolor.

Luego de que esta noticia sobre la aceptación del supuesto fraude a la hacienda española hiciera eco, el jugador se expresó y compartió el comunicado emitido por una firma de abogados financieros. El doctor Jesús Santos Alonso, socio del área de Penal Económico de la firma Baker & Mckenzie, es quien firma este comunicado en al cual se aclara que no se acepta el delito, solo se hizo el pago para que no crecieran los intereses en medio del procedimiento que se adelanta.

Falcao García aclara que no aceptó el delito fiscal de esta forma:

“El pago de los 8,2 millones de Euros tiene como finalidad: (i) paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa de reclamación de deuda iniciada por la Hacienda Pública Española; y (ii) garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal.

Con relación a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, manifestamos que:

1. En ningún momento, Radamel Falcao ha reconocido delito fiscal ni fraude durante su estancia en España.

2. Respecto a los 8.225.601,09 euros a los que aluden los medios de comunicación españoles, estos han sido abonados a la Agencia Tributaria Española por el futbolista al objeto de paralizar el desarrollo del procedimiento administrativo de reclamación de deuda seguido por las autoridades tributarias españolas, y así evitar la generación de intereses y recargos futuros.

3. El abono de dicha cantidad en absoluto frena el procedimiento judicial seguido ante el Juzgado de Instrucción no 1 de Pozuelo de Alarcón, el cual sigue su curso.

4. Ni la sociedad Business Tiger SAS, ni sus representantes legales, forman parte del objeto principal de la investigación que se está desarrollando en España.

5. La actuación de Radamel Falcao evidencia su total voluntad de reparar el potencial daño causado –en caso de resultar acreditado–, así como su total colaboración con la justicia española.

D. Jesús Santos Alonso

Socio del área de Penal Económico de Baker & Mckenzie”

De esta forma y con argumentos legales y legítimos, Falcao García aclara que no aceptó el delito fiscal del cual se le acusa en España y además reitera su voluntad de querer solucionar el caso y seguir ayudando para tal fin.

>>Más noticias de los jugadores colombianos en COMUTRICOLOR<<